El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 24 de junio de 2022

Un hito

 Vengo a celebrar mis cuarenta seguidores, 5000 comentarios y 40000 vistas de este blog en casi dos años. No es que sean números espectaculares, pero es mi noveno blog en dieciséis años. Lo que empezó como un hobby y se ha convertido en una ocupación. Ahora creo que por fin me puedo considerar una escritora. Aunque soy incapaz de escribir ficción. Sería más bien una ensayista. No sé si alguien tan limitado se puede considerar profesional. Sería como pintar cuadros sólo con modelo.

Todo en mi vida ha resultado estar un poco inacabado. Mis estudios, mi trabajo de secretaria, mis aprendizajes de idiomas. Aunque he avanzado mucho en ese sentido, me temo que nunca llegaré a dominar el francés y el alemán. Mis capacidades se han reducido. Tampoco voy a ser ya una gran cocinera, o jardinera o lectora. Creo que hay un tiempo para cada cosa y el mío ya ha pasado. Así que me conformo con poder seguir con estas actividades como hasta ahora.

23 comentarios:

  1. Yo creo que a medida que cumplimos años las capacidades de aprendizaje decaen un poco, pero lo importante es estar activo ya sea escribiendo en un medio como este, aprendiendo en un centro, haciendo manualidades, viajando etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que adaptarse a los diferentes ciclos de la vida y si ya no se puede hacer lo que se hacía antes pues se buscan cosas nuevas, el caso es permanecer siempre activa.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ya como ensayista y comunicadora tenés tu carrera al día, Susana, lo otro serán adornos, si querés florearte en francés o alemán, igual yo no te voy a entender jajaja. Felicitaciones por la celebración, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana , en esta vida mientras la tengamos , siempre podremos hacer lo que nos propongamos , hay un dicho que dice así "Aprendiz de todo y oficial de nada" me alegro por tus 40 seguidores , tus 5000 y tus 40000 visitas , y los 16 años en blogger , que no es paja , yo el primero lo abrí en el 2010 , y lo cerré.
    Y dos años más tarde en el 2012 , abrí el que tengo ahora y los otros dos ,el de detectives y el baúl en obras , y aquí estoy , y yo espero seguir leyéndote muchos muchos años más , ya que eres un amor de persona , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu constancia y tu línea de pensamiento a través del tiempo.
    Gracias por animarme siempre.
    Un abrazo.
    Te deseo buena salud.

    Ojo humano.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es seguir haciendo cosas y distraerse.
    Ánimo y adelante!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca se canse de escrever seja sobre que assunto for.
    .
    Cumprimentos cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Hacer las cosas lo mejor que se pueda ya nos hace grandes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito, por la constancia y el querer escribir siempre, eso es lo importante. Sigue adelante de la manera que te haga más feliz.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Susana, no importa lo que no has aprendido, lo es el dia a día de tus publicaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca tires la toalla. Vales mucho Susana.

    ResponderEliminar
  12. Hay personas que vienen al mundo y llegan a ser número uno en una profesión determinada. Hay otros que tenemos el alma inquieta, que somos mujeres/hombres renacentistas y tenemos miles de inquietudes, cada día nos nace una y queremos aprenderlo todo. La visión general que tenemos los segundos no lo tienen los primeros :))
    Mis felicitaciones.
    SAludos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...