El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 2 de mayo de 2022

El personaje de Intocable contra la eutanasia

 

Philippe Pozzo di Borgo inspiró la película «Intocable»: «La idea misma de eutanasia crea estrés»

Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Sellou.
Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Sellou, la historia real que reflejó la película 'Intocable'. Philippe ha intervenido directamente en el debate sobre la eutanasia en Francia e Italia. Foto: Tempi.

ReL

Intocable, película que se estrenó en 2011 en Francia, es la segunda película francesa más vista en el mundo y su éxito no se debe solo a unos acertados intérpretes. La película, que se centra en la amistad improbable entre un millonario tetrapléjico y su auxiliar de clínica, salido de la cárcel, cuenta sin medias tintas el drama de la discapacidad y muestra a una sociedad obsesionada por la autonomía y aterrorizada por su pérdida que incluso un discapacitado grave, clavado a su silla de ruedas, puede vivir una vida feliz, llena de esperanza y sentido.

"Intocable" (2011), de Olivier Nakache y Eric Toledano, con François Cluzet y Omar Sy en los papeles estelares, es un divertido canto a la vida de gran éxito de taquilla en todo el mundo.

Y sin embargo, son precisamente estas las vidas que el Parlamento italiano, como el francés, quiere "abolir" con la ley sobre el suicidio asistido. El término ha sido utilizado en un llamamiento público por Philippe Pozzo di Borgo, el tetrapléjico cuya historia sirvió de inspiración a la película Intocable: "Con las mejores intenciones del mundo, con la ayuda de palabras aparentemente incuestionables como 'dignidad' y 'compasión', queréis legalizar la muerte provocada a personas como yo. ¡No aboláis nuestras vidas!".

El 8 de abril de 2021, Philippe Pozzo di Borgo (a la izquierda de las imágenes) lanzó un llamamiento solemne contra la eutanasia ante la Asamblea Nacional Francesa, que leyó Tugdual Derville.

Si en 1993, cuando se quedó paralizado del cuello abajo a la edad de 42 años tras un accidente de parapente, Pozzo di Borgo hubiera tenido la posibilidad de acceder a la eutanasia, "me habría matado", declara a Tempi. En cambio, el heredero de la nobleza corsa, que sufrió la muerte de su primera esposa, Beatrice, en 1996, no cedió a la desesperación y gracias a sus seres queridos y su auxiliar "volvió a encontrar el gusto de vivir".

Hoy, Pozzo di Borgo se ha vuelto a casar, ha tenido dos hijos, vive entre Francia y Marruecos, en la región de Essaouira, y lucha junto a la asociación de la que es padrino, Soulager mais pas tuer [Aliviar pero nunca matar], contra la "absurda violencia de la eutanasia", contra un "derecho que me quita toda dignidad y, antes o después, me indica la puerta". La solución al sufrimiento, explica en la entrevista que nos ha concedido, "no es matar a la persona que sufre, sino acompañarla aliviando su dolor".

(...)

 https://www.religionenlibertad.com/personajes/774223710/philippe-pozzo-borgo-inspiro-pelicula-intocable-idea-eutanasia-estres.html

9 comentarios:

  1. Hay vidas que merecen vivirse, la fuerza de voluntad sobrevive, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Philippe Pozzo di Borgo que ha demostrado tener un gran espíritu de superación. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la situación sino la persona. Un beso

      Eliminar
  3. Una ley más que se hace por el bien de alguien sin pedir su opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber de la vida plena que tiene Philippe. Tengo un amigo tetrapléjico que también está casado y es imparable en muchos sentidos y me alegro por ellos. No ha de ser fácil, pero esto demuestra una vez más la fortaleza de muchas personas. Besos :D

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...