El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 3 de mayo de 2022

¿Arte urbano?

 Recorriendo la A1 el otro día desde Madrid puede ver cómo absolutamente todas las vallas y puentes estaban cubiertos de graffitti. Ya sé que existen artistas que hacen maravillas por ese medio, pero no es la realidad del noventa y nueve por ciento de los graffiteros que, por desgracia, no tienen ese don de la pintura. Se limitan a escribir cientos y cientos de palabras sin sentido con más o menos acierto. Lo que debe tener mérito precisamente es discurrir tantas letras sin significado.

Todo ello da una impresión de suciedad y descuido y es una batalla que parece que las autoridades ya han dado por perdida hace tiempo. Me pregunto qué les pasa por la cabeza a esos jóvenes que a menudo se juegan el físico por dejar una firma que casi nadie podrá reconocer. Que falta de objetivos, de aficiones, por supuesto deportivas o intelectuales. O simplemente se trata, como casi siempre, de seguir la marea, y hacer lo que "mola", más aún si es ilegal. 

Habría que buscar una manera de solucionar el problema, tal vez pintando todas esas vallas de negro, no sé o usando otros materiales. Y a los chicos que realmente tengan talento artístico darles otras alternativas. Si un extraterrestre llegara hoy a Madrid por la A1 creo que realmente se preguntaría qué clase de civilización se dedica a proclamar consignas sin sentido en todos los espacios públicos, y creo que realmente sus conclusiones serían preocupantes.

26 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que se están pasando con tantos y tan malos graffittis y de que las autoridades deberían de hacer algo al respecto.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania han puesto muros marrones con arrugas. Un beso

      Eliminar
  2. Quizás una convocatoria general a pintar animaría a realizar obras de arte, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Horrible, es horrible. Tendrían que multarles o hacerles limpiar con la lengua todo esos garabatos.Hace tiempo que Madrid parece el Bronx. No respetan nada, las puertas de los garajes están hechas un asco, las pintas y al día siguiente vuelven a estar llenas de letrinas sin sentido. Es algo que odio, ya digo, a lengüetazos tendrían que

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de darles otra alternativa a aquellos que quieran hacerlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde. Alguns artistas urbanos são maravilhosos e ótimos. Mais não sou muito fã de alguns grafites.

    ResponderEliminar
  6. Aca en Miami es lo mismo pero a mi me gusta esa forma de arte

    ResponderEliminar
  7. Por Chile ni te cuente, es para llorar a mares la fealdad, las groserías y la provocación. Una pena que se gasten recursos para afear la ciudad. Un abrazo.
    Ojo Humano.

    ResponderEliminar
  8. No hace falta ir a la A1 en cualquier lugar existen esas pintadas absurdas, incluso en los vagones de los metros, he leído que a la Comunidad de Madrid le cuesta un dineral su limpieza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Y al día siguiente vuelta a empezar. Un beso

      Eliminar
  9. En la ciudad en la que vivo siempre han habido graffitis y pintadas.
    Desde hace unos años en fiestas de agosto, con inscripción y después firmando la obra, algunos artistas pintan graffitis y murales en espacios que habitila el ayuntamiento. Son verdaderas obras de arte que en mi opinión dan color y un toque especial a la ciudad.
    Después están esas otras pintadas o firmas en cualquier sitio, de mala manera y molestando, que hacen fea la superficie en la que están.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que quería explicar, que no todo se puede llamar arte. Un beso

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Susana, en mi ciudad tenemos un gran surtido de Graffitis que la mayoría de las veces afean mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay graffitis que no aportan nada, sólo ensucian y afean. Y también hay obras de arte dignas de admirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras de arte suelen estar en muros habilitados para ello. Un beso

      Eliminar
  12. De acuerdo contigo Susana, algunos merece la pena verlo, pero otros no. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, el grafiti es una cosa que no soporto, ya sea bonito o feo...la mayoría son feos.
    Un beso.
    P.D. Creía que ya era seguidora tuya, pero no era así, no obstante ya lo soy. Otro besito

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...