El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 13 de abril de 2022

Las campañas de la ACdP

 La asociación católica de propagandistas tiene sin duda muy buenas intenciones a la hora de defender sus principios. Sin embargo, digamos que les falta un hervor en lo que se refiere a dirigirse a la población española en general. El problema que tiene ser un católico practicante rodeado de otros semejantes es que se pierde un poco de perspectiva sobre la realidad. Lo sé porque yo lo he sido en épocas de mi vida y ahora lo miro desde fuera.

Pongamos por caso la campaña, muy correcta, en contra de que se penalice rezar frente a las clínicas abortistas. La causa es importante, pero el lema suena algo infantil. Rezar delante de los abortorios es Genial. Cómo que genial, que es guay?. Es importante. Salva vidas. No hace daño a nadie. Es un derecho constitucional. Ayuda a las madres. No sé, se me ocurren montones de lemas más, pero que es genial, como que no lo entiendo.

Y el día del padre, publican un Padre Nuestro. Eso está muy bien para los cristianos, aunque no nos hace ninguna falta. En cuanto a los demás, no es una cuestión de magia (como decía mi párroco), que va a convertir a la gente sin más. Los padres son importantes. Imprescindibles. Un niño necesita una padre y una madre. Por una cuestión de naturaleza, sin tener que recurrir a la religión que algunos rechazan por principio. No creo que sea tan complicado.

En cuanto a la última: ¿eres feliz?. si o no. Imagina si encontraras un sentido. Jesucristo ha resucitado. Como si fuera tan fácil tener Fe. Todo el mundo conoce la historia de Jesús. Otra cosa es que lo crea. Y tampoco garantiza la felicidad. Sólo ayuda a aceptar la vida.. Una vez más creo que un ateo puede encontrarla  absurda y hasta insultante. Pero en fin, no me corresponde a mí decidir esas campañas ni diseñarlas. Al menos lo intentan.

10 comentarios:

  1. Creo que la persona que tiene fe no necesita de campaña alguna. Y el que como tú bien dices sea ateo, no dejará de serlo porque una campaña publicitaria. La fe está en lo que nos han mostrado, en la educación recibida e incluso en la costumbre también. Besos Susana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a gastar tanto dinero podrían buscar lemas mejores. Un beso

      Eliminar
  2. La fe está o nó, o se despierta en algún momento cúlmine de la vida. De todos modos lo importante es ser buenas personas, la religión puede estar o nó. Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Según lo que dices sobre lo de insultante llego a la conclusión de que cualquier religión podría serlo y eso me parece injusto. A mi no me parece insultante ninguna religión y respeto a todos los creyentes y admiro a los que tienen fe.Gracias a Dios yo tengo Fe y confío en mi religión que es el motor de mi vida y pienso que eso no puede ofender a nadie cómo tampoco puede ofender un ateo.Buenas personas las hay en todos los lados tengan fe o no la tengan, sean de una u otra religión....y las malas también que todo hay que decirlo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que esta campaña insinúa que no se puede ser feliz sin Fe, que tu vida no tiene sentido. Eso a un ateo le puede molestar porque no lo entiendo. Un beso

      Eliminar
  4. Para mi cualquier tipo de prohibición sobre la libertad de expresión me parece inadecuada, no debería penalizarse a nadie por manifestar su opinión. Ahora bien, creo que tratan de que no se moleste a las personas que van a practicar un aborto o lo que sea que quieran hacer con su cuerpo y los católicos de esas campañas es lo que hacen, es como si un grupo de ateos fueran a la puerta de la iglesia a ofender a los practicantes católicos, que seguramente se molestarían por ello y defenderían su libertad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bebé no es parte del cuerpo de la madre. Por lo demás estamos de acuerdo. Un beso

      Eliminar
  5. Hoy Viernes Santo evoco la memoria y sacrificio de Nuestro Senor Jesucristo con tristeza mas con esperanza..

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

La extinción de los catalanes

Tanto sufrir por el proceso y resulta que, a los catalanes nos quedan cuatro días. La Vanguardia publicó hace una semana que «Catalunya ha p...