Como ya sabéis soy una gran amante de los animales. Precisamente por eso los acepto como son y algunas actitudes que me chocan mucho. Por ejemplo, en las carreteras de Canadá hay carteles indicando a los turistas que no se bajen de los coches para ver a los osos. También sucede en los safaris fotográficos de Africa que la gente se acerca demasiado a los leones. Tal vez es que los únicos animales que conocen son los de Walt Disney y se creen que están con Balloo y Simba.
También en los zoológicos más de una vez han tenido que bajar a buscar al instagramer que quería hacer una foto de cerca y acabó en el recinto, para perjuicio de los animales. Luego están los surferos que se empeñan en practicar deporte en aguas llenas de tiburones o cocodrilos. Ya se sabe quién tiene entonces las de perder. O los ganaderos cuyas ovejas son atacadas por los lobos. ¿No sería más fácil meterlas en un vallado eléctrico que pretender que todos los animales se hagan veganos?
Incluso un perro o un gato pueden resultar peligrosos si viven en un entorno hostil. Para proteger la naturaleza hay que empezar por comprenderla y no pretender humanizar a los animales, como tampoco se trata de bestializar a las personas.
Yo también estoy a favor de los animales, así como también de que algunas personas dejen de comportarse como bestias, que ya las hay.
ResponderEliminar¿No crees que un cercado eléctrico acabaría por electrocutar más ovejas que lobos? ¡las pobres no son humanas, no saben leer "ojo, cercado eléctrico"!
Besitos.
Es cierto, pero se puede poner otro cercado dentro. Un beso
EliminarTotalmente de acuerdo. Yo creo que cada cual tiene su lugar y hay que respetarlo. Besos :)
ResponderEliminarRespetar a los animales sin divinizarlos. un beso
EliminarUna querida amiga que ya no está tiene dos hijas viviendo en Canadá hace ya algunos años. Me sorprendió mucho saber que muchas veces ven a oseznos en los jardines posteriores buscando comida, vaya susto que me pegaría! Un abrazo Susana!
ResponderEliminarSe acostumbran a vivir con ellos pero con respeto. Un beso
EliminarCompletamente de acuerdo, Susana, los animales se mueven por instinto y son mejores que las personas.
ResponderEliminarAbrazos.
Al menos no actúan por malicia, pero pueden ser muy peligrosos. Un beso
EliminarHay que aceptar la naturaleza tal como es, recuperar el respeto en el sentido plena del término. Un saludo Susana te leo aunque comenté poco.
ResponderEliminarEse es el sentido del artículo. Un beso
EliminarLa gente está sin civilizar. Yo veo cada cosa...
ResponderEliminarLuego se quejan porque son atacados por animales que están en su entorno.
Muy feliz día.
La gente no sabe comportarse con normalidad. Un beso
EliminarMuchos tendrían que aprender de los animales para comportarse más humanos, (en clave de moraleja, claro).
ResponderEliminarBesos.