El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 4 de febrero de 2022

El héroe del monopatín

Iba a copiar una noticia pero estaba protegida, así que tendré que dar mi propia versión. Parece ser que en 2017 hubo un atentado yihadista en el puente de Londres donde murieron siete personas. Entre ellas, el joven Ignacio Echeverría, que intervino para proteger a una mujer atacada y murió en el intento. La mujer sobrevivió. Recuerdo haber oído algo en su momento, pero son de estas noticias que duran un suspiro, lo justo para dar su condolencia a la familia y poco más. Sin embargo, este caso debería estar siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.

En primer lugar, porque hay pocos héroes así dispuestos a dar la vida por un desconocido. En segundo lugar, porque siempre nos intentan ocultar estos sucesos, protagonizados por islamistas radicales con el único fin de hacer daño a nuestra sociedad. En tercer lugar, porque por desgracia es algo que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Es un peligro real e inmediato. No como los que nos venden. Y porque no se está haciendo realmente nada para evitar estas situaciones, más que echarle encima una cortina de humo.

La noticia original:

 https://www.minutocrucial.com/2022/02/01/el-heroe-del-monopatin/

14 comentarios:

  1. Muchas veces los héroes son anónimos, en este caso tenemos el nombre para darle las gracias por su valentía aunque le costó la vida, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Suerte tenemos de los héroes anónimos, los únicos verdaderos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Susana; me alegra mucho que destacaras esta noticia entre tanta desgracia que nos muestran en los medios. Estas historias son dignas de promover y te agradezco el trabajo que te das en escribirlas.
    Que tengas una semana llena de salud.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo perfectamente, en mi primer blog le dediqué una entrada. Echevarría, joven, héroe y guapo, una gran persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si me acuerdo.Hay personas que nunca se olvidan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay un héroe en cada esquina, pero quedan cubiertos bajo noticias sin importancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además algunas noticias no interesa que se sepan. Un beso

      Eliminar
  7. Hay más héroes de los que se conocen y no hay que creerse todo lo escrito ni todas las noticias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único seguro es que los muertos están muertos. Un beso

      Eliminar

Del árbol caído todos hacen leña

 Es triste pero muy real, que cuando alguien cae en desgracia todos aprovechan para cebarse con èl. Pasa mucho con los famosos, que un día e...