El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

El divorcio

 

En esta sociedad políticamente correcta en la que vivimos se supone que el divorcio es como ir al supermercado, si no te gusta el producto lo devuelves. Pero la realidad es que divorciarse supone una situación tan traumática que los psiquiatras lo comparan con el sufrimiento de perder a un ser querido. Eso es algo que mucha gente desconoce y por eso se embarcan en la aventura del matrimonio sin la capacidad de compromiso necesaria para llevarlo a cabo.

Hace tiempo oí una frase: para querer hay que querer querer. Es decir, que el amor también es una cuestión de voluntad y no es lo mismo casarse con la intención de probar que tener la voluntad de conservar el vínculo en cualquier circunstancia. Tal vez si esta pareja de Tenerife hubiera decidido seguir juntos por el bien de las niñas, con el tiempo hubieran resuelto sus diferencias. O al menos, si hubieran llegado a un acuerdo con la custodia, la desesperación de no ver a sus hijas no hubiera llevado al padre al crimen.

Es difícil opinar sobre las vidas ajenas pero hay algo que sé sin dudar. Las familias que se mantienen unidas tienen muchos menos problemas de tipo emocional. Por algo se habla de familias funcionales y disfuncionales. Muchos temas de alcoholismo, drogadicción y demás problemas psicológicos vienen del hecho de no tener un entorno familiar estable, seguro y amoroso. Por algo la familia natural es la base de todas las sociedades. Porque es el modelo ideal de vida.



Susana Moreno



21 comentarios:

  1. Yo llevo divorciada trece años. Mantengo una relación muy cordial con el que fue mi marido durante veinte años, pero ocurrió algo que hizo que ambos tomásemos caminos diferentes. A veces ocurren cosas que hacen que las parejas ya no se amen. Y vivir con una persona que no se ama es muy duro. Y los hijos, lo sufren muchísimo, lo se bien. Sufren con un divorcio, y sufren si no hay lo que tiene que haber en un hogar. En el caso de la pareja de Tenerife, ese hombre no tiene excusa alguna para haber hecho lo que ha hecho.
    Hace poco, una conocida mía que tiene un marido que se emborracha a diario, que no trabaja, y que la trata como si fuese basura... me dijo... "No, no, yo no me separo de él, pobrecito, ¿Qué hará él si yo dejo de cuidarlo?
    Yo le respondí... tal vez deberías cuidar de tus hijos y de tí misma.
    Supongo que hay muchas circunstancias para dar un paso tan doloroso.
    Besos Susana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casos límite, pero también hay gente que se divorcia a la mínima. Y muchos padres que sufren porque apenas ven a sus hijos. La mujer del caso se iba a mudar a otra región. Un beso

      Eliminar
  2. Susana, yo tuve que divorciarme de mi marido de cuarenta años porque él quería comenzar una historia con una señora española que conoció por internet y con la que tuvo contacto por años. Si por mí hubiera sido seguía en ese matrimonio por siempre, lo quería como era, con todas sus infidelidades, era una muy buena persona con un defecto incorregible. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima. Hay gente que no tiene solución. Muchos caen en la trampa de internet. Un beso

      Eliminar
  3. Querida Susana, por estos lados ya los jóvenes no se casan, salvo algunas excepciones.
    Conviven y así les resulta más simple la separación. El problema es con los hijos, conozco una que tiene 5 niños de 3 padres distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me temo que tampoco tienen hijos, al menos la generación más joven. Un beso

      Eliminar
  4. Hay situaciones insostenibles en que es imprescindible el divorcio por el bien tanto de el cónyuje afectado cómo por los hijos y te aseguro que es durísimo tomar la decisión pero más durísima puede llegar a ser la convivencia con una persona que se comporta cómo una alimaña por no decir algo peor y de estos casos hay muchos te lo aseguro. El resto de divorcios allá cada cual con su conciencia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente mala hay siempre. Pero yo misma he pensado en el divorcio, lo descarté por los hijos y aquí sigo. Un beso

      Eliminar
  5. El divorcio es una solución cuando hay un problema, no es el problema en si. Pero creo que hay que luchar por salvar el matrimonio sobretodo si hay hijos aunque imagino que no siempre se puede. En mi caso priorizo lo que creo que es mejor para mis hijos que es que crezcan en un hogar bien avenido. Como abogado he visto muchos divorcios y eso me ha enseñado humildad

    ResponderEliminar
  6. El matrimonio es una planta que hay que regar a diario. Para los hijos el divorcio es devastador. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un divorcio no puede tomarse a la ligera y está claro que depende de como afronte cada uno la situación. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 6, no me enteré de cómo lo vivieron emocionalmente, pero se llevaban bien por mí y todo fue bien. Cuando hay niños de por medio lo importante es la cordialidad, y no involucrarlos en según qué problemas de pareja, pero lo de seguir juntos cuando la cosa no funciona solo por los niños no lo veo... es peor el remedio que la enfermedad. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos problemas tienen solución y se pueden arreglar. Otros no. Pero al menos llevarse bien. Un beso

      Eliminar
  8. si bien creo que el divorcio es necesario pienso que no hay nada para toda la vida y mas con los hombres que necesitan el aleteo constante de sentirse picoteados por las mujeres y tienen una y quieren mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente también hay hombres y mujeres monógamos. Un beso

      Eliminar
  9. Hola.
    Yo creo que cada caso es un mundo. Por suerte, en mi entorno más cercano no ha habido divorcios, pero tampoco matrimonios sin amor o complicados.
    Yo me niego a seguir casada por inercia. Si algún día dejo de querer a mi marido o deja él de quererme nuestros caminos deben separarse. Y nunca perdonaría una infidelidad o cualquier tipo de maltrato.El caso de Tenerife era inevitable, fue una persona terriblemente cruel.
    Conozco bastantes hijos de personas divorciadasy ninguno ha salido con problemas de drogadicción o alcoholismo, todos son estupendos, en cambio sí que he visto casos así en familias tradicionales que acababan asfixiando a los hijos con incomprensión.
    Yo creo que el entorno ideal es aquel donde hay amor, respeto y comprensión, sea del tipo que sea.
    Muy feiz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El divorcio es el fin de un proyecto de vida y produce mucho sufrimiento. La mujer de Tenerife estaba con otro y quería llevárselas a la Península lejos de su padre. Es difícil llevarlo bien. Un beso

      Eliminar
  10. Hola Susana, yo creo que el ejemplo que has puesto es uno de muchísimos que hay en el mundo, si una mujer decide divorciarse de una alimaña como esa por algo será y el ejemplo lo dio matando a sus hijas por hacerle daño a la madre, como el caso Breton y así muchos mas, o el padre del niño Grabriel, tenia que haber seguido con la asesina de su hijo?, hoy en día las mujeres trabajamos y no dependemos de los hombres como antes, y por eso si no se llevan bien lo mejor es divorciarse y no aguantar vejaciones he insultos o maltrato como se hacia antes y como hoy en día lo sigue habiendo, por eso lo mejor es separarse y no aguantar todo ese maltrato, a no ser que se sea masoquista y así aguantar todas esas vejaciones, en fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no había maltrato sino un pdre entregado. El juez no debió darle la custodia a la mujer que estaba con otro. No todos los hombres son maltratadores no todas las mujeres fieles. Eso es un mito. Un beso

      Eliminar
  11. Según estadísticas, se suicidan al menos el doble de hombres que de mujeres tras una ruptura. En cuanto a los infanticidios son cometidos por mujeres en su gran mayoría.

    ResponderEliminar
  12. Si dos no de llevan mejor separarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sin romper la familia alejando a los hijos del padre. Un beso

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...