El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Los EE.UU y el aborto

 

Los estados republicanos ven la ley de Texas como un modelo para restringir los abortos

La ley de Texas prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca

Política

Los estados republicanos que han aprobado restricciones cada vez más estrictas sobre el aborto solo para verlas después bloqueadas por los tribunales federales tienen un nuevo modelo en una ley de Texas redactada de manera inusual que representa el freno de mayor alcance a los abortos en casi medio siglo.

La semana pasada los legisladores republicanos dijeron que planeaban presentar proyectos de ley utilizando la ley de Texas como modelo en al menos media docena de estados, con la esperanza de que proporcione un camino para promulgar el tipo de limitación contra el aborto que han buscado durante años.

En Mississippi, el senador estatal republicano Chris McDaniel dijo que consideraría “absolutamente” presentar una legislación que se ajustara a la ley de Texas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos muy dividida la dejara en pie.

“Creo que la mayoría de los estados conservadores del Sur considerarán esta inacción de la corte y la verán como quizás una oportunidad para avanzar en ese tema”, dijo.

La ley de Texas, que entró en vigencia el miércoles, prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas y antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Si bien una docena de estados han intentado promulgar prohibiciones al principio del embarazo, esas leyes han sido bloqueadas por los tribunales.

Texas puede haber encontrado un final en los tribunales federales al promulgar un esquema de cumplimiento inusual que autoriza a los ciudadanos privados a presentar demandas en los tribunales estatales contra los proveedores de servicios de aborto y cualquier persona involucrada en ayudar en un aborto, incluida una persona que lleva a una mujer a una clínica.

La ley incluye una adjudicación mínima de 10.000 dólares por una demanda exitosa, pero no tiene funcionarios gubernamentales que la apliquen penalmente.

Además de Mississippi, los legisladores republicanos y los opositores al aborto en al menos otros cinco estados controlados por los republicanos (Arkansas, Florida, Indiana, Dakota del Norte y Dakota del Sur) dijeron que estaban considerando impulsar proyectos de ley similares a la ley de Texas y su disposición de aplicación ciudadana.

“Aunque puede haber legisladores provida, no siempre hay burócratas provida que estén dispuestos a hacer inspecciones de cumplimiento”, dijo la senadora estatal de Indiana Liz Brown, una republicana que ha sido patrocinadora de varios proyectos de ley contra el aborto adoptado en los últimos años.

 https://www.forumlibertas.com/ley-de-texas/

5 comentarios:

  1. Es un paso importante en la historia del aborto

    ResponderEliminar
  2. Como todos otros casos la ley no obliga, solo ayuda a quien la necesite, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...