El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 1 de octubre de 2021

La locura

 Una mujer llamada Noelia, médico de profesión, mató a tres personas en 2003. Al parecer estaba en tratamiento psiquiátrico por psicosis y no se tomaba su medicación. La ingresaron en un psiquiátrico quince años y salió antes de tiempo porque pensaban que era inofensiva con el tratamiento y la supervisión de su madre, que ya tiene ochenta años. Total, que salió y volvió a agredir con cuchillo a varias personas. Por suerte esta vez no murió nadie. 

Eso trae a la actualidad la situación de las personas con enfermedades mentales a las que ya no se mantiene bajo custodia, porque se supone que tienen un tratamiento efectivo. Pero el problema es quién se ocupa de comprobar que lo toman y quién les obliga en caso contrario. Está claro que los familiares no pueden cargar con esa responsabilidad. Igual que existe la cadena perpetua sin revisión, debería existir, como antes, el ingreso hospitalario vitalicio. Si no, no viviremos nunca seguros.

21 comentarios:

  1. Qué dureza la de la enfermedad mental, que impotencia ante ella. Y qué duro lo de esa doctora y esas víctimas inocentes. Besos Susana

    ResponderEliminar
  2. Este tema debería incluir a los violadores, se los pone en prisión, se los libera y vuelven a cometer delitos, es un tema psiquiátrico y deberían estar en una institución que los controle, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices, un enfermo mental agresivo deberían de tenerlo en un centro atendido por especialistas de por vida.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hay enfermedades mentales de muchos tipos, algunas por desgracia son irrecuperables, otras con una medicación continuada pueden llevar una vida estable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tuve una amiga que estuvo internada por un problema mental. Salió con tratamiento permanente y vivió bien, aunque siempre estaba siendo evaluada. Es muy acongojante para la familia. En algunos casos la persona llega al suicidio.
    Ruego a Dios que el mundo sea un lugar mejor y nosotros podamos aportar a esas situaciones de una u otra forma.
    Buen tema, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es demasiada presión para la familia en algunos casos. Un beso

      Eliminar
  6. El tema de la enfermedad mental no se puede generalizar, porque las hay de muy variadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero a los casos que suponen peligro para otros. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Susana, pues estoy de acuerdo contigo, en enfermos como estos no se puede dejar a la atención de otras personas que quizás al ser tan mayores no los pueden atender y estar supervisando si se toman o no la medicación, para eso están los profesionales y son ellos los que deben atenderlos y si los tienen que internar por vida que lo hagan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo opino. La lástima no soluciona nada. Un beso

      Eliminar
  8. Cada locura es un pecado; según dice la biblia y además estoy de acuerdo. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra también lo dijo Jesus. A una persona enferma la han apartado, no la hen escuchado, no la han comprendido y pienso muchas veces que si el individuo que las tacha, no estará también enfermo. Juzgar a un enfermo mental es fácil, darle la medicina y el apoyo psicológico que necesita, ya es más complicado. Yo particularmente pienso que todos estamos locos de una manera u otra pero claro, nuestras locuras tienen perdón con misericordia pero las de "esa chica o ese chico," ni hablar. Acusamos al enfermo mental sin comprenderlo pues no alcanzamos a nuestra razón que las cosas que hace, tienen una lógica de enfermedad. Conozco muchos enfermos mentales Psicópatas que tienen el placer de hacer daño. Esa malaleche es conocida por muchos de nosotros. Son inteligentes, fríos, calculadores, hablan de cosas razonables pero a mi juicio, son unos criminales...Pero está el enfermo mental al que la salud le priva a su razón y hace cosas que no son como los psicópatas, sólo están enfermos y si estuviesen sanos, ni se les pasarís por la cabeza hacer esas atrocidades cometidas.

    A veces pienso si nos pusieran la cabeza del reves como a un calcetín; que todo el mundo pudiera ver nuestra interioridad y nuestros pensamientos más íntimos. Creo que sería un escándalo para todo el mundo que nos conoce, nuestra vida cotidiana es la punta de un iceber que oculta la realidad de nuestro interior. Los animales no tienen conciencia pero las personas sí.

    Si salieran a la luz todos los enfermos mentales que hay en España y en el mundo, alucinaríamos pero claro, quién se destaca en la locura, ya sabe que tiene un pecado y un estigma.
    Hay quién se cura y hay quién recae; como una pierna que se rompe, se cura y vuelve a romperse. Yo no soy juez de nadie ni tiro la primera piedra pero sí tengo misericordia para las personas que pierden su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misericordia consiste en ponerles un tratamiento y hacer que lo sigan. Dejarlos a si aire es abandonarlos. Un beso

      Eliminar
  9. Temos que tratar todos os pacientes com amor e carinho. Da mesma forma que nos queremos ser bem tratados.

    ResponderEliminar
  10. Cuando las personas no siguen su tratamiento pasan estas cosas.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...