El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 3 de septiembre de 2021

Ininteligible

 Es una palabra que me gusta mucho, que significa que no se puede entender. Leo muchos artículos al día en distintas páginas y más o menos un tercio de ellos resultan ser eso: ininteligibles. Me temo que es por eso precisamente por lo que los publican, porque se considera que son de personas tan cultas que su propia sabiduría codifica lo que quieren de decir entre multitud de citas y textos. Pero yo creo que una persona inteligente precisamente sabe explicar un tema sin florituras innecesarias.

Cuanto mejor se entiende un artículo mejor escrito está. Eso no quita para poder aderezarlo con referencias a literatura, historia o lo que sea necesario. Un buen ejemplo de esto es De Prada. Sus escritos son sin duda cultos sin dejar de ser inteligibles. Me pregunto cuánta gente vive de escribir cosas sin sentido para deleitar a otros que no quiere reconocer su desconocimiento del tema. Por eso realmente prefiero leer blogs, porque aquí los artificios están de más.

19 comentarios:

  1. Los que hablan para que no se entienda es porque ellos tampoco se entienden, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, querida Susana.

    Si, hay gente vive de escribir cosas sin sentido para deleitar a otros que no quiere reconocer su desconocimiento del tema.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en muchas ocasiones no se entiende lo que se está leyendo pero entonces yo me voy al diccionario o a Google y toda palabra o citas que no entendía porque la desconocía la busco y me entero del texto que estaba leyendo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Más de una vez me ha pasado que he leído algo de lo que habían hablado mucho por lo bien escrito que estaba y lo interesante que era lo que explicaba y yo no lo he entendido. Al principio pensaba que el problema era mío porque no tenía suficiente nivel o inteligencia, pero con el tiempo he terminado pensando como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En este último tiempo me he aficionado a los audio libros. Así descanso los ojos.
    Gracias por leerme tanto tiempo. Siempre me alegran tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Acho que essa palavra se aplica ao presidente do Brasil. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es sabido que la confusión de ideas se traslada al texto de una manera muy fiel. Y también la claridad de nuestra alma, pues si ésta es imagen de Dios la pluma lo es del alma.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. ¡Y yo pensando que solo me pasaba a mí, el no entender lo ininteligible! Precisamente hace dos días mientras tomábamos café lo comentaba con una de mis hermanas y a ella también le cuesta mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Explicar todo con sencillez, es lo mejor.
    Sobran las expresiones rebuscadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana hay personas que viven de que no se les entiendan, personalmente prefiero aquellos que saben defender sus ideas de manera comprensible para todo el mundo, me parece que eso es mucho más difícil.
    Besos

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...