El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 5 de julio de 2021

San Sebastián de Garabandal

Ya es la cuarta vez que visito esta aldea en las montañas de Cantabria. Hace ahora sesenta años que un grupo de cuatro niñas tuvo unas visiones de la Virgen y el Arcángel San Miguel allí. Sin embargo, así como en la vecina Covadonga se reciben muchas visitas y peregrinaciones, este Santuario es casi desconocido. La razón es que la Iglesia y especialmente el Obispado de Santander desde el primer momento decidió no dar publidad a estos hechos.

 De manera que hoy en día el lugar se conserva casi exactamente igual que hace seis décadas. Apenas hay construcciones nuevas y sólamente tres pequeñas tiendas de recuerdos. Es un contraste con el mercadillo que se encuentra por ejemplo en Lourdes. De est modo, el lugar es un remanso de paz precioso donde es fácil encontrarse cerca de Dios. Nosotros vamos al menos una vez al año y nunca nos ha decepcionado. Sentimos que no sea más conocido y venerado porque vale la pena.

Cuando la Virgen se despidió de Fátima, parece ser que dijo "nos vemos en San Sebastián". Se refería a este lugar. Las niñas quedaban muchas veces en éxtasis y era imposible moverlas, incluso aunque las pincharan con agujas. Además entregaban objetos personales a las personas que se los daban para que los besara la Virgen, sin equivocarse nunca. Y corrían con los ojos puestos en el cielo. Para más información dejo el enlace de un video. No os lo perdáis.

Historia de Garabandal

23 comentarios:

  1. Es mejor que esos lugares no lleguen a masificarse nunca, ya entran otros intereses que no hacen nada bien al lugar y a las personas que van en recogimiento.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa y milagrosa historia, gracias Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el lugar hará cuestión de unos diez años. El intento que vi de intentar hacer otra especie de lugar de oración y negocio no me gustó nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevan sesenta años intentando hacerse ricos, no se les da nada bien. Mira detrás. Un beso

      Eliminar
  4. He estado muchas veces por Cantabria pero nunca he ido a ese pueblo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Boa noite Susana. Acho que os lugares vazios podemos aproveitar muito mais.

    ResponderEliminar
  6. Una historia que me pone el vello de punta.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego yo nunca había oído hablar de él...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que tengo conocimiento de este lugar Susana. El vídeo está muy bien. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea del lugar.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Además es un lugar precioso para visitar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, nunca había oído hablar del lugar, pero como tú dices, así también mantiene su privacidad. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Me temo que he borrado el comentario de Marigen.
    Decía que es un sitio bonito pero ella no cree en esas cosas

    ResponderEliminar
  13. Estuvimos la familia el agosto pasado y es un lugar maravilloso. En los pinos, de noche y haciendo el rosario, notas la presencia de la Santísima Virgen María.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...