El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 28 de julio de 2021

Cuba y la leyenda negra

 En estos días todas las personas, de buen corazón, estamos sufriendo por el pueblo cubano que, no sólo pasa hambre y necesidad, sino que además carece de libertad. Para los españoles Cuba siempre será la última provincia y por ello conserva un lugar en nuestra memoria. Sin embargo, parece ser que esa simpatía no es mutua, sino que la propaganda de izquierdas hace años que está ensuciando la imagen de España y haciendo que los hispanohablantes ya no nos aprecien.

Conozco una peruana que ni siquiera sabía que el 12 de octubre era el día de la hispanidad. Y no dudo que si siguen sumándose más países al nuevo comunismo americano, cada vez será peor la relación entre nosotros, lo cual es una verdadera lástima. Otros como ingleses y franceses han sabido conservar al menos un cierto respeto con sus colonias. Pero la leyenda negra ha hecho estragos incluso entre los propios españoles y ahora ya no podemos asegurar ni nuestro propio territorio.

14 comentarios:

  1. Pues sería una pena, la verdad. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es triste que los hispanos estemos divididos. Un beso

      Eliminar
  2. Lo que más me preocupa de esa leyenda negra es la participación de españoles usándola en contra de España.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Acá se sigue festejando el 12 de octubre, le cambiaron el nombre oficialmente, pero para nosotros, los que vivimos algunos años, será siempre el Día de la Raza, como lo celebrábamos en la escuela. Mi hija en su jardín de infantes fue la Reina Isabel, olvidó su libreto, pero estaba muy orgullosa en su atuendo! Mi solidaridad para los cubanos que sufren, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Muchos de ellos votaron al comunismo...y seguiran haciendolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, es una pena que el pueblo cubano este sufriendo como lo esta haciendo y nadie ponga remedio, también es una pena que se vaya perdiendo lo que es historia y tradiciones, pero no tenemos que ir muy lejos ya que la juventud de aquí ni siquiera sabe quienes fueron los reyes católicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde. Parabéns pela matéria.

    ResponderEliminar
  7. Aquí son muy apreciados los españoles.
    Y yo, particularmente admiro el gran trabajo para hacer que esta nación prospere.
    Ya los cubanos tendrán su libertad, Dios habrá de oír tantas oraciones a su favor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y espero lo mejor para los cubanos. Un beso

      Eliminar

La IA amenaza arrebatarnos la creatividad

 Son muchos los miedos que nos infundan las inteligencias artificiales. En un par de años han pasado de ser verdaderas desconocidas a un apo...