En estos días todas las personas, de buen corazón, estamos sufriendo por el pueblo cubano que, no sólo pasa hambre y necesidad, sino que además carece de libertad. Para los españoles Cuba siempre será la última provincia y por ello conserva un lugar en nuestra memoria. Sin embargo, parece ser que esa simpatía no es mutua, sino que la propaganda de izquierdas hace años que está ensuciando la imagen de España y haciendo que los hispanohablantes ya no nos aprecien.
Conozco una peruana que ni siquiera sabía que el 12 de octubre era el día de la hispanidad. Y no dudo que si siguen sumándose más países al nuevo comunismo americano, cada vez será peor la relación entre nosotros, lo cual es una verdadera lástima. Otros como ingleses y franceses han sabido conservar al menos un cierto respeto con sus colonias. Pero la leyenda negra ha hecho estragos incluso entre los propios españoles y ahora ya no podemos asegurar ni nuestro propio territorio.
Pues sería una pena, la verdad. Besos :)
ResponderEliminarSí que es triste que los hispanos estemos divididos. Un beso
EliminarLo que más me preocupa de esa leyenda negra es la participación de españoles usándola en contra de España.Besicos
ResponderEliminarEso es lo peor realmente. Un beso
EliminarAcá se sigue festejando el 12 de octubre, le cambiaron el nombre oficialmente, pero para nosotros, los que vivimos algunos años, será siempre el Día de la Raza, como lo celebrábamos en la escuela. Mi hija en su jardín de infantes fue la Reina Isabel, olvidó su libreto, pero estaba muy orgullosa en su atuendo! Mi solidaridad para los cubanos que sufren, un abrazo Susana!
ResponderEliminarMe alegro de que allá todavía lo recuerden. Un beso
EliminarMuchos de ellos votaron al comunismo...y seguiran haciendolo.
ResponderEliminarUn beso
Pues van al desastre. Un beso
EliminarHola Susana, es una pena que el pueblo cubano este sufriendo como lo esta haciendo y nadie ponga remedio, también es una pena que se vaya perdiendo lo que es historia y tradiciones, pero no tenemos que ir muy lejos ya que la juventud de aquí ni siquiera sabe quienes fueron los reyes católicos.
ResponderEliminarBesos.
Lo de la educación es un desastre. Un beso
EliminarBoa tarde. Parabéns pela matéria.
ResponderEliminarGracias. Un beso
EliminarAquí son muy apreciados los españoles.
ResponderEliminarY yo, particularmente admiro el gran trabajo para hacer que esta nación prospere.
Ya los cubanos tendrán su libertad, Dios habrá de oír tantas oraciones a su favor.
Saludos.
Me alegro mucho y espero lo mejor para los cubanos. Un beso
Eliminar