Parece mentira pero hubo un tiempo en que yo era bastante positiva. Cuando empecé a escribir los blogs pensaba que lo había hecho todo bien. Luego vino el tiempo a bajarme los humos. Por entonces éramos una familia muy unida, íbamos juntos a todas partes y nos iba razonablemente bien. Quién me iba a decir que mi hijo dejaría de estudiar y las niñas acabarían marchándose lo más lejos posible, primero una y luego la otra... La vida te da sorpresas.
Siempre digo que en mi epitafio pondrá: intentó dominar tres idiomas y no lo consiguió. Tampoco he sido un ama de casa ejemplar, una mujer modelo ni una madre inolvidable. Supongo que lo mío es la mediocridad. Por eso hace mucho que dejé de ser positiva. Ahora veo el mundo bajo el velo de mi depresión crónica. Si al menos pudiera olvidar algunos episodios de mi pasado... pero vuelven siempre en mis pesadillas y así es difícil levantar el ánimo por más que lo intente.
Pienso que estarás en tratamiento, Susana, hay muchos adelantos para lo tuyo, sería importante que pudieras lograrlos para que puedas valorar tu vida más allá de tu percepción y disfrutarla, un abrazo!
ResponderEliminarLlevo en tratamiento diez años. Un beso
EliminarCreo, debes de solicitar algún tipo de ayuda. Yo lo que he leído no lo veo bajo la misma perspectiva que tú lo ves.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Susana.
Tambiën voy a una psicóloga. Un beso
EliminarHola Susana, no creo en la mediocridad, sino más bien, en las circunstancias que te llevan a sentirte así. La vida nos da palos, si yo te contara la de ilusiones que me han explotado en la cara... pero no tiro la toalla. Si algo me sale mal, lo vuelvo a intentar. Y si no se posible, pruebo con otra cosa. Y en cuanto a la soledad que a veces siento... he aprendido a llenar los espacios. Besos Susana. Animate, tienes una familia, salud y a ti misma :)
ResponderEliminarA mí misma es aquien no aprecio. Un beso
EliminarSi te sirve de consuelo, yo creo que todos somos término medio. ¿Qué es ser el mejor? ¿Quién es la mejor madre? ¿El mejor padre? Una lo intenta en lo mejor que puede, con algunos hijos resulta bien, a veces no tanto, las variables no depende de nosotras, piensa en Jesús, dio todo lo que tenía, sirvió a su generación...y lo crucificaron. Yo creo que una tiene que ser feliz con lo que es, ni muy rica, ni muy pobre, ni una miss universo pero tampoco el monstruo del lago Ness.
ResponderEliminarTe deseo la paz de Dios en el corazón y que tu tratamiento te dé buena salud.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Un beso
EliminarCreo que necesitas quererte, seguro que tienes motivos para ello, anímate que la vida acaba sonriendo.
ResponderEliminarA veces tarda mucho. Un beso
EliminarLa vida puede resultar durísima en ocasiones y aunque es verdad que es imposible olvidar si se puede afrontar y seguir adelante sin tirar la toalla y con ánimo, me considero una persona normal y corriente cómo las hay a millones y si yo he conseguido salir adelante tú también lo puedes hacer si te lo propones, ten ánimo que eres fuerte.Besicos
ResponderEliminarEs que siempre pasa algo. Un beso
Eliminartener tres hijos y haberles dado lo que tú creías que era mejor para ellos, ya es un triunfo. no hay mediocridad, cada persona es única e irrepetible.
ResponderEliminarbesos!
Es un buen lema. Un beso
EliminarHe tenido muchos temas parecidos a los que cuentas,pero aquì estoy positiva como iempre,cariños.
ResponderEliminarVienen uno detrás de otro. Un beso
EliminarHola.
ResponderEliminarImagino que con una depresión crónica es difícil encontrar lo bueno. Yo siempre he sido de vivir el presente(relativamente, claro, me preocupaba poder pagar la casa, comer bien para tener salud en el futuro y esas cosas) y de aprovechar lo que estaba viviendo. No me gusta adelantar acontecimientos. He intentado vivir el momento, disfrutar de la familia, hacer que mis hijos fuesen libres y felices, sin pensar demasiado en lo que me traería el futuro. Y cuando el tiemo pasó, lo que me trajo el futuro, pues...con mis hijos por ahora bien, con sus estudios, trabajos y sus cosas. Con mi marido genial, con la familia también, pero he perdido a mis padres pronto y de forma bastante traumática, y a mi tío, y eso queda ahí y hay que aprender a vivir con ello. Y no es fácil, tengo días malos en los que me refugio en los míos.
Seguro que tu hijo, aunque haya dejado los estudios, encuentra su camino, y tus hijas quizás vuelvan, o al menos os podéis comunicar a menudo.
Ojalá la psicóloga(he leído en un comentario que vas a una) te ayude.
Feliz martes.
Mis primeros veinte años no fueron como los tuyos y yo no me llevo con mi hermana. El pasado pesa. Un beso
EliminarPara la mayoría la vida tiene muchos malos momentos, algunos buenos.
ResponderEliminarPara mi lo principal es tener buena salud, lo demás es secundario.
Todos hemos cometido errores que en otra vida seguramente volveríamos a cometer.
Abrazo.
Yo no volvería atrás a pesar de que echo mucho de menos a mis padres. Un beso
EliminarTienes tus motivos para sentirte como te sientes, estoy segura, por eso creo que nada de lo que te pueda decir te hará sentir mejor.
ResponderEliminarHe vivido durante mucho tiempo con alguien parecido a ti y a veces siento que si no tengo cuidado yo terminaré igual porque lo llevo en los genes... por eso me esfuerzo en ser optimista y ver las cosas desde varios puntos de vista, no quedarme siempre con el peor. Así que estoy en una lucha constante entre lo que parece que puede ser lo natural en mí y lo que creo que es lo mejor.
Muchos besos.
Es cierto que esta manera de ser tiene parte de genético. Un beso
EliminarHay veces que nos hablan de vencer a la depresión. Yo creo que es mejor tratar de convivir con ella, porque siempre va a estar ahí.
ResponderEliminarUn beso y ánimo.
Yo me temo que ya soy así. Un beso
EliminarDisfruta de la primavera Susana y de tu jardín, como hago yo. Besos.
ResponderEliminar