La nevada no ha sido para tanto
Tantas quejas y lamentaciones, oficiales y privadas, por el temporal, significan que nos hemos vuelto muy blanditos y, por tanto, muy manipulables. Sí, blanditos, porque nos quejamos de todo, y sí, manipulables, porque haremos caso de las órdenes de la autoridad, por idiotas que resulten sus mandatos, vengan del PSOE o vengan del PP, de la izquierda o de la derecha, renunciaremos a toda capacidad crítica y, en general, renunciaremos a la penosa tarea de pensar por nosotros mismo.
Nos ordenaron quedarnos en casa con la Pandemia y obedecimos. Ahora nos ordenan no movernos de casa por la nevada y seguimos obedeciendo, pastueños que somos.
¡Bien por los todoterreno!, la ineficiencia pública no puede soportar la eficacia privada
Afortunadamente, todavía hay españoles, como la asociación de 4x4 a la que ayer nos referíamos en Hispanidad, que, sin imprudencias temerarias pero con mucha generosidad, considera que dejarle al Estado que nos solucione todos nuestros problemas implica conceder a los políticos el poder de mangonearnos en y decidir sobre nuestra vida privada. Además, lo público es, por naturaleza, ineficaz y la ineficiencia pública no puede soportar la eficacia privada.
Entre otras cosas porque, si no nos rebelamos, aunque sea un poquito, en breve nos exigirán, como aseguraba una viñeta genial que corría por Internet, que andemos a cuatro patas y lo haremos… Para no aparecer como irresponsables, insolidarios e incívicos, que todo empieza por ‘i’.
Pero empecemos por quejarnos menos. Los del temporal no ha sido para tanto. Otros países sufren cada año los huracanes, terremotos o volcanes que acaban en unos momentos con el trabajo de años. Y no se quejan tanto.
Pero, sobre todo, no renunciemos a nuestra primogenitura, a nuestra libertad y a nuestra intimidad, por el plato de lentejas de una subvención oficial.
Lo público es ineficaz por naturaleza
La nevada no ha sido para tanto. Y la nieve es incómoda pero hermosísima. La nieve en Madrid resulta tan extraña como las gaviotas. Aprovechemos la vista. Menos quejas.
https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/por-somos-tan-blanditos-nevada-no-ha-sido-tanto_12023486_102.html?fbclid=IwAR0_Fo5BL2pi2lDscOwm28gn2BVCv0o1gLsXMZO_JhJWDMOSvN_rJ-aHk6U
Tienes más razón que un santo, decía mi padre.
ResponderEliminarSabes que no me encuentro bien y por ello comento poco. Sí os leo.
Besos.
Que te mejores. Un beso
Eliminaren 1992, cuando estaba en 1º de bup, cayó una nevada tremenda en madrid, en el patio del colegio hacíamos unas bolas enormes. nadie de las personas a las que se lo he comentado parece acordarse... en cualquier caso, la vida siguió con normalidad, con lo cual, una de dos: o no fue una nevada tan severa como la que hemos tenido estos días, o se reaccionó mejor ante ella.
ResponderEliminarbesos!
Esta la superamos.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Cuídate.
Un abrazo.
Gracias. Tú también. Un beso
EliminarNevada tan fuerte creo que no ha caído desde el 72. Un beso
ResponderEliminarSupongo que a la raza humana nos gusta quejarnos. 🤦
ResponderEliminarLo cierto es que aquí no ha llegado, y si lo hubiese hecho, como hace unos años, en casa nos habríamos revolcado en ella 😂
En muchos lugares es lo habitual. Un beso
EliminarEstoy de tu lado menos quejas y mas acciones. Un abrazo
ResponderEliminarMás quitar la nieve. Un beso
EliminarNo ha sido para tanto, pero en Madrid una nevada de esta magnitud ha ocasionado mucho perjuicio para muchos y mas puestos de trabajo perdidos, en hostelería ha supuesto la puntilla para los que ya solo les quedaban las terrazas.
ResponderEliminarAbrazo.
Eso es cierto. Un beso
EliminarAquí en Madrid ha sido increíble, una pasada. Como no se ha visto en años.
ResponderEliminarUn beso.
Ni se volverá a ver. Un beso
EliminarTantas comodidades modernas nos hacen olvidar lo que pasábamos cuando no las había, el día a día esforzado, un abrazo Susana!
ResponderEliminarEn algunos pueblos siguen así. Un beso
EliminarUna sociedad adormecida no va a ninguna parte, el despertar no se si llegará, ¡O tal vez no!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Yo lo dudo, la verdad. Un beso
EliminarSiii, tienes todísima razón.
ResponderEliminarNo lo he escrito yo. Un beso
EliminarBoa tarde aqui no Rio, literalmente é impossível nevar, mais em 2011 tivemos uma chuva em 2 horas que infelizmente levou a morte mais de 1000 pessoas e 80 corpos nunca foram encontrados.
ResponderEliminarEso sí que es terrible. Un beso
EliminarSiempre he pensado y sigo pensando que ante un imprevisto que ocasione problemas la colaboración de todos debería de ser primordial.Besicos
ResponderEliminarMejor que esperar al estado. Un beso
EliminarMe has hecho sonreir con lo de Blanditos un saludo especial desde Miami
ResponderEliminarSí que lo somos. Un beso
EliminarSon gajes del oficio. Un beso
ResponderEliminarNo vivo en Madrid pero me da la sensación de que el problema no fue tanto la nieve caída (que fue mucha) sino e frío que la convirtió en hielo al día siguiente,... pero en fin, esperemos que no nos manden quedar en casa por la lluvias que se pronostican para la próxima semana.
ResponderEliminarSaludos,
Casi es peor cuando se va derritiendo. Un beso
EliminarTe doy la razón en algunas cosas y te la quito en otras.
ResponderEliminarEs cierto que deberíamos movernos más y quejarnos menos, que esperamos que todo nos lo hagan desde el gobierno y desde luego nuestros impuestos pagamos para que luego no den servicios. Que esa es otra, si el caos fue tan grande es debido a la falta de previsión, porque en mi zona cuando nieva las máquinas quitanieves pasan, o no son máquinas, sino 4x4 con palas, lo que sea.
Por otro lado, sí creo que ha sido para tanto, fue mucha acumulación que después no retiraron y aún tienen nieve una semana después, bueno hielo, creo que sí es para tanto en cuanto a problemas que ocasione.
Besos
Si esperamos ayuda siempre será a cambio de algo. Un beso
Eliminar¡Hola, Susana!
ResponderEliminarMe alegra saber que estás bien. Acá en Perú al ver las imágenes de lo que pasaba con el temporal de nieve en España me preocupó por ustedes. Más por lo difícil de los caminos para ir al trabajo y a la escuela. Gracias veo ahora está más controlado.
Espero todo sigue yendo bien por ahí.
Ah! Me encantaría ver la nieve en vivo y en directo. Jijiji.
Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo. 🌷😘
Aca, ya sabes, somos un poco exagerados. Un beso
ResponderEliminar