El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 7 de enero de 2021

De todo un poco

 No soy una persona positiva pero de verdad que estas fiestas me he esforzado en serlo. Yo pensaba que iban a ser mejores porque no teníamos que ir a casa de nadie, lo cual siempre ha sido mi ideal. Pero uno no puede influir en otras personas y si alguien viene sólo por compromiso se nota. Así que volveré a mi forma de ser, a no esperar nada bueno de antemano porque se sufre menos. Está claro que no puedes obligar a nadie a sentir lo que tú sientes.

Pero bueno, lo importante es que estamos bien y, salvo algunos malentendidos no llegó la sangre al río. Digamos que he tenido navidades mucho peores. Lo que ocurre es que yo quería la perfección. No soy de esas personas que aguantan al típico cuñado un día que bebe demasiado y dice inconveniencias, y luego se olvidan. A mi eso me ha amargado muchas navidades anteriores. Y en esta me temo que me quedará un regusto amargo en la boca, a pesar de todo lo bueno. No se puede tener todo.

41 comentarios:

  1. Las reuniones familiares...ya se sabe...tienen sus más y sus menos. Tienes razón, que a veces, se está mejor solo. Depende de los comensales. Bueno, éstas ya pasaron, ahora a esperar que las siguientes sean mejores.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  2. Tómalo de otra manera, son días de pasarlo lo mejor posible dentro de esta maldita pandemia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad nunca podremos tener todo lo que desearíamos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. No hay que ser pisitivo a la fuerza o en un intento si de verdad no se siente. Mas que positivo o pensar en lo negativo, lo importante es hacer lo que uno tenga ganas de hacer en ese momento. Yo intento ser humilde con ciertpos estados de animo y me va muy bien porque así no me engaño. Debemos de sertir a nuestro corazón por ser mas sabio que la razón. Con sentido común y sensatez no vamos flotando por las nubes y creo que esas cualidades las tienes tu.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser sensata pero esta vez me dejé llevar. Un beso

      Eliminar
  5. Siento que no haya sido una buena Navidad. En mi caso no ha habido ni una sola reunión. Cero. No nos hemos reunido ni entre nosotros. Han sido unas navidades tristes, que espero compensar el próximo año.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo hayas pasado tranquila. Yo con mi hijo, pero jamás he tenido que aguantar a ningún cuñado.
    Que tengas tu y tu familia muy buen año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Espero que se pase y se olvide, regresa a tu mundo y se feliz a tu manera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a mí me hace mucha gracia cuando dicen que las navidades son época de paz y de afecto. a mí me parece todo lo contrario, la gente se pone más agresiva que nunca. algunas de las cosas más desagradables que recuerdo que me hayan dicho en los últimos años, fueron durante las navidades o al menos cerca de esas fechas.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana, siempre he dicho que la perfección no existe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este año tocaba lo que tocaba, pensaba que iba a echar de menos juntarme con la familia pero... no

    ResponderEliminar
  11. Las reuniones por obligación nunca traen nada de bueno, siempre falla algo. Lo que pasa que en ellas también siempre hay alguien a quién apetece ver y no puedes seleccionar a la familia. Digamos que puede ser un mal menor sí lo positivo tiene más importancia.

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  12. Cuando uno pone muchas expectativas por lo general sucede que no se cumplen como queríamos, el entusiasmo se va al tacho entonces, pero como bien decís podés rescatar lo bueno, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  13. Nosotros los convivientes nada mas, o sea dos. Han sido unas fiestas muy sencillas, con los hijos y nietos nos hemos visto en la calle- Es lo que hay, El miedo es libre, sobre todo si has tenido alguien cercano que lo ha pasado mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eso pensaba yo hacer estas fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Se tú misma y Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Susana, lo importante es que estás bien.
    Y han pasado las fiestas con más calma que otros años. En Chile con toque de queda por la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No te apures, Susana, lo importante es la salud y dejar que las cosas fluyan por sí mismas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Soy de las tuyas, siempre espero lo peor, así en el fondo siempre me llevo alegrías, porque mi imaginación tiende a ser catastrófica.

    ResponderEliminar
  19. Yo también agradezco unas fiestas más tranquilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Boa tarde Susana. Sei que é difícil ficar sem reunir a família, mais isso é necessário e infelizmente.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no eres una persona positiva siempre te esfuerzas en encontrar la parte buena de cada cosa, aunque no haya sido como tú esperabas.
    Me gusta eso de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar

La crisis del modelo eclesial

  La mala noticia es que la Iglesia Católica está en crisis. La buena noticia es que siempre ha estado en crisis , y siempre lo estará h...