El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 30 de octubre de 2020

Sentimientos

 Cada vez que escribo sobre la pandemia, parece que no me importan los muertos. Es porque intento hacer ver que cada día mueren en España cientos de personas habitualmente sin necesidad de virus. A partir de los ochenta años es algo habitual. Por eso, me pregunto cuántas de las víctimas habieran muerto igual de cualquier otra cosa. Mi madre murió con pulmonía, pero no murió de pulmonía. Murió porque tenía ochenta y cinco años y un problema cardiaco. La neumonía fue el último empujón.

Si restamos la gente que se hubiera muerto igual, más los que murieron porque el tratamiento no era correcto, o por falta de tratamiento en absoluto en las residencias, quedan realmente muy pocos que tuvieron la mala suerte de morir de covid, especialmente personal médico. Cuánto más ahora que la ocupación de camas en España no llega al veinte por ciento. No lo digo yo. Está en los datos oficiales. Por eso realmente no entiendo a qué viene tanta preocupación ahora.

Aunque tengo que reconocer que yo no soy inmune y estoy muy agobiada. Porque aunque sea una posibilidad pequeña sigue habiendo probabilidades de coger la enfermedad grave, o que la coja algún ser querido. Eso no quita para que siga pensando que es mejor inmunizarse de forma natural que confiar en una vacuna experimental. Pero cada uno toma sus propias decisiones.

36 comentarios:

  1. Me da la impresión que te equivocas de arriba abajo, pero no voy a entrar en polémicas, de las cifras oficiales hablando claro y pronto me importan un bledo, porque cualquiera con un poco de sentido común no se cree nada de lo publicado ni de lo que está ocurriendo.
    Un abrazo y buen fion de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno pensamos diferente Susana, y eso es lo que hace que podamos malinterpretar los argumentos de los otros, como por ejemplo lo que explicas de que puede parecer que no te importan los muertos.
    Yo no comparto al cien por cien tu forma de pensar, pero nunca me ha parecido que no te importen los muertos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un amigo de mi grupo lo está pasando y el resto hemos tenido que aislarnos por desayunar con él, por suerte está mejorando. Yo temo a las secuelas que puede dejar en algunos casos... Y la vacuna no me la voy a poner, es muy pronto para que saquen una fiable. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. En La Rioja el problema es gravísimo, las UCI desbordadas y 4 vecinos míos graves,tres de ellos ingresados y ninguno tiene 80 años, una de ellas es madre joven, aparte de bastantes más en todo el pueblo Una familia muy conocida mía tienen 10 miembros infectados entre ellos un niño de 1 año, Unos amigos de mi hija se infectó el hijo de 7 años y se lo trasmitió a su padre (joven)y lo tuvieron que ingresar grave.Mi cuñada ginecóloga también se infectó junto a varios compañeros y un largo etc. que yo conozco personalmente, algunos muy jóvenes pero la madre de un amigo con 101 años que también se contagió y la ingresaron se ha curado. Estamos confinados pero en Logroño capital están doblemente confinados ya que ni pueden salir de allí ni tampoco entrar, yo al menos aunque no pueda salir de La RioJa si que puedo, si quiero, moverme por otros pueblos aunque no pueda entrar a la capital que es lo más cercano que tengo y me resulta bastante necesario.En fín que tengo bastante precaución porque lo estoy viviendo muy de cerca y encima con todos mis hermanos médicos que me dicen lo que no debo de hacer pues más precaución todavía.El fallecimiento de mi marido con 76 años ha tenido mucho que ver con esta pandemia, es otra de las víctimas. Todos vamos a morir que para eso hemos nacido pero mejor no dar facilidades así que "porfa" cuídate.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos jóvenes que se infectan suele ser por estar en contacto con enfermos graves con mucha carga viral, por eso lo del personal sanitario que no tiene medios suficientes de protección. En cuanto a los niños, es raro que contagien pero de todo debe haber. Lo siento por La Rioja. Un beso

      Eliminar
  5. Tengo amigos que han fallecido por covid. No hay que obsesionarse pero sí tomar las debidas precauciones. Cuidado en los espacios cerrados sin ventilación y no te quites la mascarilla si no es para comer o beber,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas medidas debería bastar. Pero los bares no pueden seguir esperando. Un beso

      Eliminar
  6. Boa tarde Susana. O triste é saber que esses números nunca param de subir. Muita saúde para você e sua família.

    ResponderEliminar
  7. Discrepo de tu forma de pensar al respecto de lo que ocurre en nuestro país con la pandemia, pero doy por supuesto lo de que sí te importan los muertos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no haría caso de esos "datos oficiales" porque nos dicen lo que quieren, incluso para crearnos confusión ni sabemos si son datos fiables, lo que sí sabemos, por las personas que están en sanidad, que faltan medios, falta personal, que tienen el sistema saturado y que hay mucha gente enferma por el covid y la vacuna no llegará tan pronto como dicen.
    Todo lo que tenemos que hacer es mantener las distancias, usas mascarillas y lavarnos bien las manos.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. HOla Susana, es un tema complicado. Yo sí creo que te importan los muertos. Claro que sí. Es solo que ves las estadisticas y tienes en cuenta otras enfermedades.
    De todas formas, a mi si me preocupa. Yo lo vivo con mucha precaución. Conocía a personas que han muerto por covid.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Lo temerario es ese bichito que nos persigue a troche y moche, de él debemos cuidarnos, se sabe que queda en el aire, por eso la recomendación de no estar en espacios cerrados en cantidad, siempre con el barbijo, también en la calle si somos multitud, la distancia es primordial, lo demás, vendrá lo que tenga que venir, la vida siempre fue así, llegamos para irnos y para quienes creen volver de otra manera o estar presentes en espíritu, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  11. El tema es tan diverso, cada país tiene sus formas, unos son mas disciplinados que otros, muchas cifras no son reales, acá ha fallecido personas por otras patologías que han contado como covid para obviarse trámites, en fin, solo cuidarse y esperar en Dios que nos ayude a pasarlo de la mejor manera.
    Que tengas buena salud y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Y están los que mueren con covid pero de otra cosa, no de eso. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana, paso a desearte un estupendo fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  14. me ha dado un poco yu-yu pues yo tengo 84, no me eches mal de ojo...es broma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El tema tiene demasiadas aristas Susana,... los muertos están ahí y a fecha de ayer 31 de octubre de 2020 había, 60.210 víctimas mortales reportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras el Gobierno reconoce tan sólo poco más de la mitad de los fallecidos: 35.639. Creo que cada uno debe echar sus cuentas,...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría murieron en las residencias por sedación. Un beso

      Eliminar
  16. Todavía recuerdo las manis del 8M y el cerrojazo del día SIGUIENTE a toda actividad multitudinaria. Algún día algunos tendrán que responder ante la justicia, porque una cosa son las catástrofes y sus consecuencias y otra la irresponsabilidad que enciende la mecha de contagios y muertos a la cabeza de Europa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. En mi caso estoy en el grupo de riesgo por edad, procuro no asistir a lugares cerrados. Los muertos están ahí eso es innegable, habrá quien no les parezcan muchos 60.000 entre 50.000 000, pero esto no ha parado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo veo al revés. Con prueba certificada y solo en España hay 35000 imagínate hasta los 60000 que dictan los registros cuántos hay sin hacerse una pcr. Uno hubiese sido ya mucho.
    Cuídate. SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay muchos marcados como covid que no son. Un beso

      Eliminar
  19. Me da cada vez mas miedo este virus. Se lleva a jovenes y a viejos si les afecta de forma contundente. Como a ti y a mi nos coja de lleno, nos saludaremos en el cielo cuando tengamos un blog celestial.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más probable que muramos en un accidente. Un beso

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...