El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 15 de octubre de 2020

Embarazos

Como sabéis tengo tres hijos y puedo testimoniar que el instinto maternal es muy fuerte porque mis embarazos fueron un desastre y los partos peor. En el primero me pasé cinco meses vomitando y después apenas podía andar por la ciática. En el segundo no vomité pero tenía una acidez de estómago tal que toda la comida me sabía a arena. En el tercero, además de la acidez y la ciática, tenía calambres en la tripa. Más anemia, hemorroides, riesgo de preeclamsia... No me privé de nada.

El primer parto, con ventosa, fue una carnicería. No sé ni cuántos puntos llevaba y hematoma. Dar el pecho no se me daba muy bien, porque se me salía la leche y tuve que añadir biberón. El segundo, con ventosa, me nació la niña con un soplo cardiaco y tampoco pude dar sólo pecho. En el tercero se me fue toda la anestesia para medio cuerpo y tuve tales entuertos tras el parto que casi no me subió la leche. No sé cómo pude soportar estas situaciones con lo debilucha que soy, pero la naturaleza es resistente.

33 comentarios:

  1. Bueno pues después de tanto sufrimiento ahora disfrutas de tus hijos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uffff, qué complicado todo.
    Yo en el primer embarazo lo pasé mal porque estuve vomitando hasta el último día, pero solo era por las mañanas, así que a partir de media mañana hacía vida normal. El parto fue rapidísimo y me recuperé muy rápido.
    El segundo fue un buen embarazo pero el niño se adelantó bastante, tuve preeclamsia(muy poc pero hubo)y fue peor, pero aún así me recuperé también muy rápido. Eso si, yo no tiuve anestesia con ninguno, aquí llegó como un año después, tendría que haber esperado, jejejeje.
    La naturaleza es muy sabia y es increíble lo fuertes que llegan a ser las personas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tuve epidural con el primero y vomitaba todo el día. Un beso

      Eliminar
  3. Es un misterio el por qué hay embarazos y partos tranquilos y otros terribles, para mí el tercero fue el mejor embarazo no tuve síntomas, pero los primeros tres meses de mi hijo fueron a puro llorar, que el calor, que los gases, que no sé qué, en fin, lo mejor es que nos dan impulso a la vida, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Bueno oero al final conseguiste traer a tres hijos al mundo que seguro que son lo más hermoso que tienes en la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esos dolores se olvidan.Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y lo guapos que están ya criados. Todos los embarazos tienen sus más y sus menos, yo del mayor ni me enteré y del pequeño me lo pasé ingresada en la unidad de alto riesgo , pero ahora los miro y no puedo estar más satisfecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo pasé muy mal en mis dos embarazos y los partos sin anestesia pero me recuperé enseguida y se me olvidó todo muy pronto.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tres malos partos desde luego. La primera también nació con ventosa y estuve vomitando 6 meses, la segunda fue mejor, pero no me libré de los entuertos. El tercero dije que lo tuviera él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Susana, sí que has tenido embarazos y partos delicados. Yo en mi caso lo que tenía era prisas, es decir, mi hija nació ochomesina. Mi hijo sietemesino.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana! Vaya siento que hayas tenido unos embarazos tan duros aunque, desde luego eres una superviviente, pero seguro que tienes unos hijos que hacen que no te arrepientas de nada :) Yo no soy madre pero llevo 10 años trabajando con niños de 0-3, me encantan!

    ResponderEliminar
  11. son dolores que un hombre no soportaría, estoy convencido. :(
    bien está lo que bien acaba, pero debió de ser muy duro.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Boa noite Susana. Espero que esse sofrimento termine logo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya, qué malos ratos pasaste en tus embarazos y partos! Pero mira, ahora tienes tres hijos como tres soles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, hay gente que habla de las delicias del embarazo, en mi caso fue la pesadilla, con amenaza de aborto incluida, pero lo peor el parto y los dos años que le siguieron, pero lo peor lo peor cuando me dijeron que Alejandra se podía quedar como una vegetal... nunca he llorado tanto... pero bueno.. eso lo puedes ver en mi blog tanto en la página de Alejandra como en la de esta soy yo... Gracia a que todo aquello quedó en el pasado..

    ResponderEliminar
  15. Tengo una amiga, sola como un desierto, no quiso tener hijos.Ahora que es un poco mayor se arrepiente. Como sea, los niños son una bendición.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Dios que no puedo parir...

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...