El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Mis clases

La semana que viene empieza el plazo, si Dios quiere,  para inscribirse en los cursos de idiomas y gimnasia. Estoy pensando en apuntarme en francés, alemán y gimnasia de mantenimiento. El año pasado estaba sólo con francés porque en alemán no tenían mi nivel, pero parece que el próximo curso podría haberlo, lo cual me tentaría a llevar los dos idiomas. Como sabéis, mis hijas se van al extranjero.

No sé si tendré animos para tantas clases y los deberes correspondientes. Ahora es fácil decir que puedo con todo, pero en el día a día me conozco y me cuesta mucho. Sobre todo cuando llega el frío y la lluvia y oscurece más temprano. La cuestión es que vale bastante dinero apuntarse a tres cosas para luego faltar a las clases. Ya con la enfermedad perdí las mensualidades que había pagado. Espero que no vuelva a ocurrir.

35 comentarios:

  1. Estar ocupado es muy saludable y salir de casa esta genial. Yo estoy buscando poder hacer un curso de fotografía y quizá también me apuntaré a uno de informática. Verás como el tiempo pasa volando. Lo que más me preocupa es lo del virus porque por el camino que llevamos, me veo ota vez en casa o con restricciones similares...

    Buenos días Susana

    ResponderEliminar
  2. eso es cierto, hay que tener muy claro a que apuntarse para no perder dinero

    ResponderEliminar
  3. Eso está muy bien amiga Susana tienes fuerza de voluntad y si te gusta y apetece adelante, no pienses que pueda ocurrir.
    Un abrazo y buen mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Todo es empezar, anímate que ademas de aprender tratas con otras personas y ocupas tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Susana, está bueno ir programando, la gimnasia nos ayuda a estar más fuertes y animosos, ahora, dos idiomas! Eso sí que es ser valiente! jajaja, un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Estaría muy bien que aprendieras los dos idiomas de los países que están tus hijas y si te ves con ánimo pues adelante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo lo referente al aprendizaje es ideal para mantener la actividad.
    Yo aprendí un poco de francés y me hubiera gustado un nivel superior. pero no tuve esa fuerza de voluntad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. yo me apunté a francés en la época en que estaba buscando mi primer trabajo, y me daba tiempo a hacer los deberes y estudiar mucho. luego ya, cuando trabajaba se me hacía más cuesta arriba. pero bueno, cada uno hace lo que puede dentro de sus circunstancias.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Apúntate, pero recuerda: quien mucho abarca poco aprieta. Los gimnasios no son recomendables y encima on mascarilla.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tú haz lo que puedas. A lo mejor luego te enganchas a las clases y no faltas tanto como crees.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gimnasia es fácil, pero dos idiomas, tendrás que dedicarle mucho tiempo. Suerte y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Me temo que sí. Dos idiomas es mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ha sido una experiencia leerte
    saludos desde el silencio

    ResponderEliminar
  14. A cuidarse eso es lo importante y seguro que poco a poco cogerás el ritmo en tus clases.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas cosas quieres hacer!
    Yo solo sé español, pero me gustaría mucho saber otros idiomas, tales como el ingles.
    Después de leer tu entrada titulada !Nido vació". Te diré que también mi nieta se ha marchado a Alemania a vivir. Me ha dado mucha pena, pero todo sea por su bienestar.
    Estate tranquila, tus hijas van a estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor ya vive con el novio y e! Otro está cerca. Un beso

      Eliminar
  16. ¡Animo que tú puedes! Vas a estar súper entretenida, pero te vas a alegrar, ya verás. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Está bien que te apuntes a cosas interesantes, eso también motiva para moverse de casa y salir aunque haga frío o llueva ¡ánimo!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Se comienza todo con mucha ilusión y ganas de trabajar o estudiar pero luego llega el invierno y co ese frío tan intenso da una pereza enorme salir de casa así que yo en tu lugar no me apuntaría a tanta cosa teniendo también en cuenta que vamos a tener un otoño e invierno duro a causa de este maldito bicho.Besicos

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...