Significa que si las circunstancias fueran otras, el resultado también cambiaría. Yo pienso que que si consiguiéramos cambiar de gobierno en España todo cambiaría.
Pero la verdad es que tampoco estoy muy convencida. Cuando Rajoy ganó pensé que pasaría y la verdad es que el gallo se parecía mucho. A veces pienso que no tenemos remedio.
Se suele aplicar al pasado "si Carlos II hubiese tenido hijos otro gallo cantaría", sirve para recordar malas decisiones y hacer elucubraciones que no llevan a ningún lado ya que no hay quien cambie el pasado. Lo que dices de Rajoy sería aplicable a otro "gallo cantará", pero el cacareo será el mismo.
ResponderEliminarUn saludo
También vale para el futuro. Feojóo no me da confianza. Un beso
EliminarHay un injerto en las mentes que nos llevan a equivocarnos una y otra vez, un abrazo Susana!
ResponderEliminarUnos más que otros. Un beso
Eliminar"el gallo se parecía mucho" jajaja tenes cada salida Susi!
ResponderEliminarsos muy inteligente y ocurrente.
Saludos, buen fin de semana.
Gracias. Pero me temo que era así. Un beso
Eliminar