Se refiere a alguien que no tiene muchas luces, es decir poco astuto. No quiero ser vanidosa pero me temo que son muchos. Es más creo que el problema aumenta cada año.
Si no no se entienden los programas de televisión que ve la mayoría, y ahora las redes sociales en la que muchos están enganchados, día y noche.
Se dejan anestesiar, un abrazo Susana!
ResponderEliminarEso es. Un beso
EliminarNo creo que sean muchos los que tienen dos dedos de frente, pero si creo que los hay que cada vez los hay más ofucados, pierden muchas luces y se conforman con simplezas.
ResponderEliminarUn saludo.
Acabo de leer u no informe que dice que perdemos inteligencia. Un beso
EliminarHola, Susana:
ResponderEliminarSoy de esos besugos que se enredan en los aparejos de los pescadores sociales, de ahí que este pez evite ser pescado por esos pecadores y no me acerque a las aguas que esquilman.
Un abrazo.
Yo también soy pez solitario. Un beso
Eliminargracias
ResponderEliminarLos medios de comunicación y las redes. Son hechos para convertirte en oveja y que no razones y sigas al sistema. Te mando un beso
ResponderEliminarAsí es como yo lo veo. Un beso
EliminarTodo depende de la actitud y conocimientos que cada uno posea.
ResponderEliminarLas generalizaciones no son buenas.
Y están también los que lamentablemente crecieron sin las posibilidades de desarrollarse; ya sea por razones de salud, fisiológicas, o por nacer en lugares muy desfavorecidos. Digo esto y pienso por ejemplo en los niños que desde chiquitos trabajan en condiciones paupérrimas en India, Bangladesh, etc.
Esa gente es muy lista precisamente porque han tenido que espabilar. Yo me refiero a los occidentales que siguen las redes y no se enteran de nada. Un beso
EliminarOtro refrán muy bueno. Un beso.
ResponderEliminarUna expresión que se refiere al tamaño del cerebro. Un beso
Eliminar