Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 27 de marzo de 2025

Nadar y guardar la ropa

 Es justo lo contrario a lo que he hecho toda mi vida. No soy persona de maquinaciones o de hacer algo con segundas intenciones. Soy incapaz de resguardarme del aguacero.

La verdad es que con eso he metido alguna vez en problemas a mis familiares y lo lamento, pero cada cual es como es. No sé actuar y protegerme al mismo tiempo. Para eso prefiero no hacer nada.

Sobre Israel: https://www.cesarvidal.tv/videos/por-que-ha-destituido-netanyahu-al-jefe-de-la-inteligencia-israeli-26-03-25

14 comentarios:

  1. Pues como dices, metiendote en charcos sales perjudicada, y si además no se consiguen cambios es una pérdida de energías. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el dicho, si es de tener estrategia estoy aplazada! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber cuando y en qué mojarse o poner la manoe en el fuego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fijate Susana, que este refrán viene de una advertencia a las personas que acostumbraban a bañarse en los ríos en tiempos muy antiguos y que regularmente se quitaban toda la ropa para no mojarla, y ocurría que se las robaban y tenían que regresar desnudos.
    Así que aunque esta no sea la interpretación que con el tiempo se la ha ido dando, a mi entender nos quiere decir que cuando hagamos algo, hacerlo dentro de la seguridad, para no pasar vergüenza, o tener que arrepentirnos de haberlo hecho, funciona igual con lo que decimos, más vale no acusar si no estamos seguros de su culpabilidad.
    Me encanta que traigas refranes a colación, es parte de lo que nos pone a reflexionar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los refranes siempre inspiran algo. Me alegro que te guste. Un beso

      Eliminar
  5. Me gusta ese rasgo de ti. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, Susana.
    En ocasiones debemos ser cautos, sino la misma familia nos dejará de hablar, y no vale la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un dicho muy ingenioso, no lo conocia. Ya puedo usar uno nuevo :)

    ResponderEliminar

Señales en la pareja de que están desconectados

  Distancia y pareja: estas son las 10 señales que indican que estáis desconectados Una relación de pareja es dinámica y en algunos momentos...