Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 13 de julio de 2024

Salirse con la suya

 Significa lograr lo que deseas a pesar de muchos impedimentos. Tiene algo de negativo.  Yo diría que es a cualquier coste. Hay muchas personas así dispuestas a salirse con la suya cueste lo que cueste.

Pero yo siempre he sido incapaz de pasar por encima de nadie para lograr mis objetivos. A veces creo que estoy un poco defectuosa en ese sentido desde niña. Lo más que he hecho es en defensa propia o de los míos.


10 comentarios:

  1. Es verdad que no siempre es bueno, porque una cosa es conseguir algo importante con esfuerzo y otra hacerlo a toda costa aún sobre los demás. Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un defecto no querer pisar a personas para conseguir lo que se quiere , pienso que es una gran virtud. Hay que conseguir lo que se quiere con el esfuerzo de uno mismo y sin perjudicar a nadie. Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te entiendo... sabe mal ver como hay gente que les da igual el resto y consiguen lo que quieren, aunque duelan a otros. Yo soy igual que tu y duele, porque a vece parece que somos tontas, pero no es así. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Susana, salirse con las suyas pero con esfuerzos sin dañar a nadie.
    Abrazos y besito, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa. igual Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Ponerse las pilas

 Es lo que hacemos todos al acabar el verano. Hacer planes para el curso. Habituayarnos para el invierno como los animales. Retomar la activ...