El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 23 de mayo de 2024

Echarle más leña al fuego

 Del árbol caído todos hacen leña. Varias veces me han reprochado que soy una agorera que sólo hablo de desgracias. Es cierto, pero alguien tiene que hacerlo. Quiero decir que, para hablar de las mariposas y las flores, ya están la mayoría de los medios.

No sé si es echar más leña al fuego o hacer leña del árbol caído. Lo que sé es que ignorar los problemas no ayuda a evitarlos. Al contrario: los agrava. Me ha tocado ser profeta de calamidades, y en ello estoy...

Un ejemplo es la guerra de Ucrania. Más información: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-verdad-de-la-guerra-de-ucrania-relatada-por-una-neoyorkina-04-03-24

16 comentarios:

  1. Hola, Susana:
    Compartes tus percepciones e impresiones, lo que no hace de ti una persona “agorera” sino generosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sos una cronista de la actualidad, Susana, si llovieran rosas hablarías de ellas, en mi tierra dirían "No se achique Don Enrique" Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no pienso que decir la verdad por dura que sea se es agorera ni se echa más leña al fuego. Es verdad que en la vida hay muchas desgracias pero también hay cosas maravillosas que se deben de decir para poder seguir confiando en la humanidad y no perder la esperanza. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Desgracias siempre las hubo, ahora muchas mas y los medios nos bombardean a diario con sucesos y guerras terribles. Es mejor desconectar un poco y salir al campo, este mes es ideal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi particularmente me encanta lo que escribes y muchas veces me identifico contigo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Que pases un agradable fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto. La gente destruye a quien esta vencindo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hablas de verdades, eso se llama intentar mover conciencias, me gusta susana
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguir la corriente

 Me siento decepcionada porque he entrado en la página de una bloguera que era amiga. Un día se molestó, supongo que porque es de izquierdas...