El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 4 de abril de 2024

Trágame tierra

 Se dice cuando uno se ha metido en un lío y no sabe cómo salir. Se dice aunque no es verdad, que las avestruces meten la cabeza debajo del ala y así creen que ya no las ven. Mucha gente hace lo mismo. Desentenderse de los problemas, dejárselos a los políticos y las organizaciones civiles.

Pero hay temas importantes que nos incumben a todos, como la educación, donde no podemos escondernos. Yo, a pesar de mi timidez, varias veces he tenido que dar la cara por mis hijos porque alguien les molestaba. Y lo he hecho muy a mi pesar.

Sobre la guerra civil no os perdáis este audio imprescindible:https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-paz-piedad-perdon-85-anos-del-final-de-la-guerra-civil-espanola-02-04-24

6 comentarios:

  1. Ya alguna vez te lo dije, Susana, te veo muy parecida a mi hija en sus decisiones, aunque vos decís que sos tímida, yo no lo creo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no tanto, pero no me atrevía a hablar ni con mis hermanos. Un beso

      Eliminar
  2. Yo que te sigo desde hace mucho tiempo te veo igual que la amiga M Cristina.
    ¡Bien por ti!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Susana; he escuchado el audio. Me permito no dar opinión por respeto al no ser española. Pero si en lo formal me pareció denso en datos difíciles de retener. Es un trabajo más bien para ser escrito.
    El enfrentamiento venga de dónde venga nunca traerá nada bueno ni positivo .
    Mirar de frente y con la cabeza en alto es de honestos y dignos.
    Muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Veinte años de enseñanza bilingüe

  Madrid, pionera en la implantación de este modelo, da ahora una ligera marcha atrás al retirar la asignatura de Geografía e Historia del p...