El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 29 de enero de 2024

Jugar con fuego

 En la vida normal todo tiene unas causas y unas consecuencias, pero curiosamente  cada vez más la gente parece incapaz de ligar unas y otras. Se me ha ocurrido viendo una serie de crímenes reales donde los policías siempre parecen sorprendidos por lo ocurrido cuando la verdad es que se veía venir. 

Por ejemplo: un vecindario muy tranquilo donde nunca pasa nada. Pero al otro lado de la ciudad hay un suburbio lleno de parados y drogadictos. Es que los criminales no tienen coche?. Una mujer estupenda. No tiene enemigos y todos la quieren aparece muerta. Sólo hay un pequeño detalle: es drogadicta y no trabaja. Un asesino de prostitutas anda suelto.

Una jovencita que chatea con desconocidos desaparece. Sus padres no sabían nada, aunque la niña bebía e iba con chicos. Uno quiso relaciones, se negó y la mató. Algo bastante habitual por lo que se ve en la serie. Supongo que está novelada, pero da la impresión de que la mayoría de los casos podrían evitarse con un poco de sentido común.

14 comentarios:

  1. Muchas veces se llega a las últimas consecuencias porque no hay prevención y no se quieren ver los alertas, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Pero es que hay gente muy justita que realmente no las ve venir. Todos conocemos caso así. De tragedias que se mascan y se ven de lejos y sin embargo no se evitan. Hay cada cabeza suelta... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una pena que haya personas que se aprovechen de ciertas circunstancias para cometer sus crímenes.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Estaba sonriendo, Susana, pienso exactamente lo mismo, es todo tan previsible, tan reconocido que las historias novedosas ya no existen.
    ánimo, yo ya he dejado esas películas o series al margen, prefiero pasar la noche con la radio y con el calor humano, de día, escribir, leer y ... rezar, claro, lo que viene lo necesita.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias reales. Las veo para saber más sobre la vida, pero son muy repetitivas. Un beso

      Eliminar
  5. Muy lamentable. Se van demasiadas cosas de las manos, las señales de alarmas no son atendidas debidamente, no es sorprendente que la sociedad camine mal en ciertos sectores, siempre sin generalizar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU hay muchas familias desestructuradas y de ahí vienen muchos problemas. Un beso

      Eliminar
  6. la realidad supera la ficción, y no es un cliché. Por estos lados hay que andar bien precavidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En este tiempo tan difícil se repiten las historias con mucha frecuemcia.
    A veces la realidad supera la ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...