NUEVA YORK, 24 de noviembre (C-Fam) Líderes gubernamentales y de la sociedad civil de 40 países se reunieron en la sede de la ONU la semana pasada para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Convocados por la Red Política de Valores, la nota predominante de la mayoría de los oradores fue la alarma por el hecho de que la ONU se haya alejado tanto de la visión original de los derechos humanos universales.
José Antonio Kast, Presidente de la Red Política por los Valores, afirmó que la Cumbre responde a la necesidad de un diálogo sobre derechos humanos basado en la razón y el sentido común, especialmente en un clima social dominado por la “cultura de la cancelación” y la persistente denigración pública de los líderes provida y profamilia.
Rodrigo Iván Cortés, ex diputado mexicano procesado por “faltar al género” de su compañera, dijo que su juicio refleja el peligro de la discriminación en nombre de la no discriminación y los derechos humanos.
El consenso general entre los panelistas fue que estar a favor de la vida y de la familia es precisamente lo que querían decir los fundadores de la ONU, y que la retórica “antiderechos” surge cuando los defensores progresistas interpretan la Declaración en un sentido que no se corresponde con su intención original.
Brett Schaefer, investigador principal de la Heritage Foundation, afirmó que “la DUDH está siendo atacada… [por] los llamados defensores de los derechos humanos de la ONU, que pretenden ampliar el número de derechos humanos y distorsionar sus interpretaciones de formas nunca previstas por quienes redactaron la DUDH”.
Schaefer afirmó que añadir más derechos a la Convención desvía la atención y los recursos y no contribuye a la justicia. “Al dar prioridad a los derechos basados en la orientación sexual y la identidad de género, el gobierno de Biden está dedicando menos tiempo a impulsar los derechos fundamentales y las libertades básicas”. Schafer también señaló que añadir más derechos conducirá inevitablemente a un conflicto entre ellos y preguntó: “¿Cómo puede un derecho al aborto… no entrar intrínsecamente en conflicto con el derecho a la vida?”.
Jay Richards, de la Heritage Foundation, y Neydy Casillas, del Global Center for Human Rights, afirmaron que la tendencia actual a enmarcar como derechos meros “bienes” y “deseos” degrada el carácter y el valor de los derechos humanos fundamentales.
Sharon Slater, Presidenta de Family Watch International, mostró que varios mecanismos y órganos de supervisión de la ONU amenazan el significado original de la DUDH. El Comité de los Derechos del Niño, por ejemplo, afirma que los niños tienen derecho a la “educación sexual… sin el permiso de los padres”, mientras que el artículo 26 de la DUDH dice que los padres tienen derecho previo a elegir la educación de los hijos.
Stefano Gennarini, Vicepresidente de Estudios Jurídicos de C-Fam (editor del Friday Fax), advirtió de que la ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU. Gennarini dijo que las agencias de la ONU y otros “expertos” de la ONU enmarcan el aborto como un “derecho a la vida”, la familia como una “construcción occidental perjudicial” y la maternidad como un “estereotipo negativo para las mujeres”.
Nikolas Ferreira, miembro del Parlamento de Brasil, y Lila Rose, Presidenta de Live Action, entre otros, reiteraron la necesidad de que los líderes políticos y de la sociedad civil socialmente conservadores renueven sus esfuerzos y defiendan la verdad, la vida y la familia a nivel nacional y en los foros multilaterales.
José Antonio Kast concluyó la Cumbre pidiendo más optimismo a la hora de defender la interpretación original de la DUDH: “Tenemos que ser positivos. No estamos en las trincheras. Estamos en campo abierto proclamando buenas ideas y buenas noticias”.
https://c-fam.org/friday_fax/lideres-de-todo-el-mundo-afirman-que-los-derechos-humanos-van-por-mal-camino/
Cuando se empieza a enredar todo va para mal, un abrazo Susana!
ResponderEliminarDespuės de dos mil años creen que han inventado ellos todo. Un beso
EliminarMás que optimismo yo tengo la esperanza de que algún día la humanidad se de cuenta de la gran importancia de la vida y la familia para la sociedad mundial.Besicos
ResponderEliminarAlgunos todavía no lo han olvidado afortunadamente. Un beso
EliminarLes falto firmeza, claridad y ganas, un verdadero retroceso, Susana.
ResponderEliminarPorque los intereses económicos van en otra dirección. Un beso
EliminarExcelente reflexión
ResponderEliminarPaz
Isaac
Gracias, pero no es mía. Es copiada. Un beso
Eliminar