El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 21 de diciembre de 2023

No tengo pelos en la lengua

 Esta costumbre mía de decir lo que pienso me ha traído muchos problemas. No es que sea desagradable o sarcástica habitualmente. Procuro no dañar a nadie. Pero siento la necesidad de hablar cuando no debo. Especialmente cuando todo el mundo se pone de acuerdo en defender algo. Basta que todos coincidan para que yo desconfíe y me ponga a hacer averiguaciones.

Lo hice cuando el coronavirus, con la guerra de Ucrania, ahora con Israel. Siempre voy a la contra. Tengo el consuelo de saber que no soy la única. Tanto César Vidal como Juan Manuel de Prada suelen sacar las mismas conclusiones que yo en cualquier tema. No sé si somos unos fachas paranoicos, negacionistas y antisistema, pero el caso es que no puedo evitar pensar lo que pienso.

Más sobre los judíos: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-estos-tambien-son-judios-o-la-verdadera-lucha-contra-el-antisemitismo-14-12-23

18 comentarios:

  1. A veces querida hay que saber morderse la lengua, vivimos en un país que de cada diez personas, nueve rebuznan y solo una piensa.
    Feliz Navidad, mi valiente chica.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo una Navidad muy feliz y un excelente año 2024.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo contigo, es más, con todos los que opinan lo que vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho que sonría, Susana, a mi me pasa lo mismo pero yo ya tengo más años que un bosque y, simplemente, me callo o me voy al baño. Se vive mejor.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía me empeño en discutir y así me va. Un beso

      Eliminar
    2. Haces bien, Susana, cada cual debe hacer lo que le venga en gana dentro de un orden, claro. Ánimo.

      Eliminar
  5. Al que no piensa lo mismo que la mayoría rápidamente se le pone una etiqueta, es una manera burda de menospreciar, pero con los ojos bien abiertos te equivocas menos. Al igual que tú, también desconfío de las opiniones mayoritarias especialmente cuando son defendidas a capa y espada.

    Un abrazo y un beso Susana!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre se aprecia ver puntos de vista distintos, aunque no lo reconozcan, algún oyente podrá reflexionar.
    ¿No decimos que somos una sociedad tolerante?

    ResponderEliminar
  7. Eres libre de pensar lo que desees. Siempre y cuando respetes que otros no piensen igual. El respeto debe ser lo primordial en toda relación y discusión. No por pelear vas cambiar lo que piensan los otros. Tengas o no tengas razón. Te deseo una feliz Navidad para ti y tu familia. te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Se deben respetar todas las opiniones estemos o no de acuerdo, al menos esa es mi convicción.
    Sobre J.M. de Prada, en la Ser no me parece el mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...