El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 15 de septiembre de 2023

Animales domésticos

 Yo creo que Dios hizo estos animales para enseñarnos lo que es la fidelidad absoluta y el cariño incondicional. Un perro o un gato nunca te abandona, no se enfada contigo hagas lo que hagas, te espera siempre, te busca siempre, te acompaña cuando nadie más lo hace. No se pueden olvidar de ti. Cuando era pequeña no sé qué hubiera sido de mí sin el amor de mi perro. Ahora es mi gatito el que me demuestra cada día lo importante que soy para él.

Las personas seremos más inteligentes pero hemos perdido en el camino precisamente esa ingenuidad, esa gratuidad de los animales domésticos. Por eso creo que en todas las familias debería haber uno de estos peludos. Con ellos los niños aprenden a querer sin condiciones. Claro que hay gente tan obtusa que ni siquiera apreciaría esto. Pero creo que tener un animal y cuidarlo nos hace mejores personas. Nos enseña lo que realmente importa en la vida.

12 comentarios:

  1. Son grandes e incondicionales compañeros de vida! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de ello, Susana. Nosotros tuvimos dos caniches, madre e hijo (uno de los seis hermanos se quedó con nosotros), y no sabes cuanto lloramos el día que se fueron de nuestras vidas. Dan tanto amor que es de culto lo que se dice en esa vieja canción de "yo quisiera ser como los animales".
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, unos grandes y fieles compañeros.
    Cuando se van, dejan un enorme y triste vacío.
    Un beso. Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo que dices, he tenido perros,gatos, peces, cotorras, tortugas, hamters y hasta un conejo de orejas muy largas,los he disfrutado mucho pero ahora ya no tengo ninguna mascota, lo pasaba mal cada vez que alguno se moría.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo: Mi hija y nietas tienen en la casa 4 gatos y una coneja. Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, amiga! son los mejores y mas bellos amigos que podemos tener, los adoro tanto! yo tengo un gato naranja en este momento, es un tesoro de amoroso.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...