El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 18 de marzo de 2023

Unos nacen con estrella y otros nacemos estrellados

 Y cuando no estamos presos nos están buscando. Eran frases que utilizaba mucho mi madre dep. No sé si eran muy usuales o más bien de la zona asturiana donde se había criado. El caso es que me gustan tanto estas frases que he escrito varios libros sobre ellas, pero creo que éstas no están incluidas. Siempre he tenido la impresión de nacer estrellada, tanto física como mentalmente, pero al final las cosas no salieron tan mal y no me puedo quejar.

En cuanto a estar presos, la verdad es que los problemas se van encadenando unos a otros. Asi que cuando tenemos una época tranquila, ya me preocupo, digo, qué vendrá ahora. No sé si será mi impresión pero parece que hay gente que todo le sale "miel sobre hojuelas". Que nunca han tenido problemas para llegar a fin de mes o que duermen de un tirón cada noche, sin pensar en los que lo pasan peor que ellos. Y a veces pienso que son la mayoría y que algo debemos estar haciendo muy mal nosotros.

19 comentarios:

  1. Cada cual es como es y faena tiene para aguantarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste recordar a una carta natal que me hice por internet, me llamó la atención la frase, "usted tiene una carta mediocre". Me quedé más tranquila, peor hubiera sido, usted tiene una carta mala, jajaja, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Una frase popular. Algunas personas tienen buena suerte, mientras que otras no son tan favorecidas.

    ResponderEliminar
  4. Nadie es perfecto y todos erramos de una forma u otra, también engañan mucho las apariencias y estoy convencida de que nadie se libra de tener problemas de diferentes índoles aunque sepan disimularlos y se los callen... es la vida misma y así hay que vivirla pero siempre en solidaridad con las demás personas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Esas frases también se decían mucho por aquí. Gracias Susana, por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión que, a cierta edad, nos hacemos todos, Susana, bien es cierto que no sé si sirve para arreglar algo. A veces creo que el mundo es como es y que nada se puede hacer para cambiarlo ...¡qué pequeños somos!
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Uno siempre espera que cambie su suerte. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mejor no tener pensamientos negativos, que nos puede dejar caer en le pesimismo. Hay que salir a la calle con un buen pie y pensando que todo va a salir perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi visión sobre lo que comentas cambia según mi estado de ánimo, lo que me hace pensar que todo depende de eso, de nuestro estado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En la vida tenemos momentos mejores y peores, para unos peores que para otros, pero está claro que debemos afrontar lo que nos toca intentando vivir plenamente los momentos positivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que cuando intentas hacerlo bien, todo se tuerce

    ResponderEliminar
  12. Supongo que cada cual intentamos llevar esta vida con la mejor actitud posible. Considero que he sido afortunada en la vida, y hay quien me dice que me han pasado muchas cosas malas, y yo les digo, que sí, pero que en general, son muchas más las buenas. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  13. Como se suele decir, la vida nos da una de cal y otra de arena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La vida es lucha continua, y como el guerrero, hay que tomar fuerzas en los tiempos de consolación para cuando vengan los de tribulación, que vendrán seguro.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. "Unos nacen con estrella y otros nacemos estrellados
    Y cuando no estamos presos nos están buscando".... jajajaj!
    sos tan graciosa con esas frases que nos regalas, estan llenas de ingenio y me alegras el tiempo en que ando visitando amigos en la red.
    Te envio muchos besos y abrazos y el deseo de que empieces una buena semana. Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases no son mìas. Son dichos populares españoles. Un beso

      Eliminar
  16. Mi madre usaba mucho la de nacer con estrella o estrellado. Yo creo que va por rachas, yo he tenido épocas muy buenas y otras muy complicadas.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar

Amor animal mal entendido

  La ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, aprobada el pasado mes de marzo, se ha encargado de regular el recono...