El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 29 de marzo de 2023

Declaración multiconfesional en favor de la vida

 

Declaración Interreligiosa sobre la dignidad de la vida humana firmada en la sede de la Conferencia Episcopal

Las principales confesiones religiosas se han unido este miércoles para denunciar la grave desprotección de la vida humana y trasladar su preocupación por la aprobación  de leyes como la de la eutanasia o el reciente aval del Tribunal Constitucional (TC) a la ley del aborto.
Representantes de la Iglesia Católica, la Comisión Islámica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la Iglesia ortodoxa de Rumanía, la Iglesia ortodoxa de Rusia, y la Iglesia Española Reformada Episcopal han hecho pública una Declaración Interreligiosa sobre la dignidad de la vida humana que han firmado en la sede de la Conferencia Episcopal.

En ella, expresan su creciente preocupación por cómo desde hace décadas en España se vienen promoviendo y aprobando leyes en las que, en algunos casos, la vida humana queda «gravemente desprotegida, legislando no sólo contra los principios del Creador, sino también contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida«.

Una declaración que hacen pública «desde el respeto» a los representantes de los poderes del Estado y desde el reconocimiento a su legitimidad democrática como servidores públicos para dictar leyes, administrar justicia y ejercer el poder delegado en representación de la soberanía popular y sin poner en duda que trabajan «en buena conciencia y de buena fe por el bien común».

El secretario general de la CEE, César García Magán, ha reconocido que la declaración ha estado «ocasionada» por la reciente sentencia del TC sobre el aborto, pero que las principales confesiones han querido abrir «al abanico grande de la defensa de la vida».

Ha defendido el ejercicio de libertad religiosa, como acudir a las puertas de las clínicas abortivas para manifestar la fe «con métodos pacíficos y respetando a todo el mundo». «Todo lo que es defensa de la vida, bienvenido sea», ha indicado el portavoz de los obispos que ha señalado que una señal de calidad democrática es el respeto al ejercicio de la libertad religiosa.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Evangélicas de España, Carolina Bueno, ha admitido que la declaración se inserta en la actualidad, pero ha destacado que el objetivo de la misma es poner en valor la dignidad de la vida no solo de los no nacidos, sino también de los más desvalidos de la sociedad como los migrantes, las víctimas de trata, los niños en situación de exclusión social, etc.

El representante de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía, monseñor Timotei, ha destacado la importancia de que la sociedad conozca la voz de las iglesias cristianas y musulmana y ha subrayado que «nadie en este mundo puede impedir el derecho del niño a nacer».

Monseñor Carlos López, de la Iglesia Española Reformada Episcopal, ha reconocido el derecho de los políticos y gobernantes a legislar, pero también ha defendido el derecho de las confesiones religiosas a manifestar cuáles son sus puntos de vista y valores «para que la sociedad los tenga en cuenta a la hora de elegir a sus políticos».

En la declaración, que firman las principales confesiones religiosas de España excepto la judía, que ha preferido no sumarse a la iniciativa, reclaman que toda vida humana debe ser protegida desde el principio hasta el fin y que el respeto a la dignidad de la vida, especialmente de los más débiles, son signos del progreso y la prosperidad de una sociedad.

«Comprendemos que hay situaciones complejas, de aparentes conflictos de derechos, que son difíciles de resolver; pero entendemos que profundos dilemas éticos y morales no pueden resolverse de forma genérica con el sacrificio de uno de los derechos fundamentales afectados (en este caso, el derecho a la vida) haciendo prevalecer el otro», afirman.

Y por eso, piden a los fieles, a la sociedad en general y a la comunidad política que reflexionen y asuman el compromiso de trabajar juntos para que toda vida humana sea protegida.

Durante la firma de la Declaración -que será entregada en los próximos días a representantes de los tres poderes del Estado- se han leído pasajes de la Biblia y el Corán, y el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, ha destacado que proteger la vida en todas sus etapas «es un mandato del Creador y debemos respetarlo».

En el acto han estado presentes también el representante de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, monseñor Bessarion, y de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, revernd Andrey Kordochkin.

 https://rebelionenlagranja.com/noticias/las-confesiones-religiosas-se-unen-en-defensa-de-la-vida-y-para-denunciar-la-ley-del-aborto-20230215

9 comentarios:

  1. Muy bien la unión para defender la vida, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy necesario este tipo de manifestaciones en este momento, Susana, aunar conciencias es el camino.

    ResponderEliminar
  3. No, no somos tan pocos. Me uno contigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Lo desconocía y me ha alegrado mucho esta manifestación, hacía mucha falta.Besicos

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...