El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 24 de febrero de 2023

Palabrería

Ojeando los canales de televisión, veo muchos programas tipo documental que tratan sobre nada, basándose en nada y no llegan a ninguna conclusión. Me refiero por ejemplo a un estudio que dice que en EE.UU. hay ahora cuarenta asesinos múltiples, por pura estadística, y que, con un algoritmo pueden localizar su zona de actuación y solucionar todos los casos. Naturalmente, esa teoría no se sostiene, pero basta con que sirva para justificar un programa y venderlo.

Los reportajes históricos son puramente especulativos, e incluso algunos de animales apenas tienen material propio. Luego están los artículos periodísticos de pago donde los autores se limitan a encadenar palabras y formar frases sin sentido. Son artistas en llenar líneas sin tener nada que decir.  Eso la verdad es que me da bastante envidia, porque cobran. De manera que existe todo un mercado de la palabrería del que viven multitud de personas, mientras otros muchos escribimos gratis.

Más sobre los medios de comunicación: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-a-inicios-de-2023-09-01-23

Más sobre la vacuna del covid:https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-las-vacunas-del-coronavirus-a-la-luz-de-los-analisis-de-laboratorio-22-02-23

15 comentarios:

  1. Programas vacíos, aunque me temo que algunos de ellos tienen más audiencia que un buen documental. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo comparto todo el contenido de tu post de hoy, Susana, así como el acierto en la selección de los dos enlaces web.
    Saludos y mucho ánimo, es tiempo en que decaer no sirve y los que atacan, si decaemos, se hacen fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Como dice la canción "Parole, parole, parole" Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar ya que no veo nunca TV. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Francamente, veo poca tele, más que nada documentales.
    Antes era diferente...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esas noticias me aterran. No veo la tv. mas que a la hora de la comida que la ponen mi hijo, pero apenas comento nada, UFFFF.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuando publico un post y extracto información de varios sitios, en la actualidad y en demasiados casos es prácticamente imposible localizar el origen del artículo, ya que suele haber de mas de media docena de periódicos que ponen exactamente lo mismo. Ello es debido a que una agencia de prensa distribuye la noticia y la mayoría de los medios de comunicación, no se molesta en comprobarla y/o modificarla para que se vea que la han buscado y se han interesado en ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que tal Susi!
    estas en lo correctisimo, pura palabreria barata y manipulacion. Es insoportable.

    ResponderEliminar

El show de Sánchez, por Itxu Díaz

 25 DE ABRIL DE 2024 Durante la pandemia, el presidente asumió aquellas ridículas comparecencias en prime time a mayor gloria de su persona,...