Reconozco que hace años estaba preocupada por el hecho de que los niños pudieran sentirse desorientados al plantearles en el colegio el tema de la homosexualidad. Ahora en cambio, ya me parece lo de menos porque la transexualidad es mucho más preocupantes. Porque al fin y al cabo la homosexualidad es un estilo de vida, mientras que los transexuales sufren cambios en su cuerpo que los convierten en enfermos permanentes. Además, la mayoría se arrepienten cuando ya no tiene remedio.
Me pregunto qué hubieran pasado si hace años nos contaran que, en algún país lejano estaban castrando a los niños y mutilando los pechos de las niñas. Pensaríamos que eran unos salvajes. Eso mismo deben estar pensando ahora el resto del mundo de los países teóricamente civilizados. Solo las feministas se han quejado porque naturalmente un hombre trans no es una mujer y, en el deporte cuenta con ventajas evidentes sobre sus competidoras.
Pero luego está el tema de que un hombre gay no tiene por qué desear ser mujer, ni una mujer lesbiana tiene por qué ser un hombre. Simplemente puede que prefieran conservar su sexo con tendencias homosexuales, especialmente si se trata de un gay activo o de una lesbiana pasiva. De manera que también se está perjudicando a este colectivo y me extraña mucho que no hayan dicho nada al respecto todavía.
En cualquier caso, lo que está claro es que la terapia psicológica no le hace mal a nadie, ni le obliga a nada, y es muy aconsejable. Me parece una barbaridad que no permitan acudir a un especialista, cuando sucede muy a menudo que ni siquiera se trata de un caso de disforia, sino de un contagio social o un problema diferente que no se ha tratado a tiempo. Muchos médicos y psicólogos han hecho declaraciones parecidas pero nadie les hace caso. Me temo que tendremos mucho tiempo para lamentarlo.
Es un tema que nunca me ha preocupado Se es lo que se es sin analizarlo
ResponderEliminarbesos
Ahora es cada vez más grave. Un beso
EliminarSe debe sufrir mucho para llegar a esas decisiones, es un tema muy delicado y tiene muchas aristas, un abrazo Susana!
ResponderEliminarMás si a un simple homosexual le convencen de operarse. Un beso
EliminarEspero que como una moda esto pase, de momento tendremos un montón de gente desgraciada por haberse apuntado a ella.
ResponderEliminarUn beso.
Se cuentan ya por miles los que caen en esta trampa. Un beso
EliminarUn tema muy delicado Susana.
ResponderEliminarAbrazos.
Pero hay que hablarlo. Un beso
EliminarUna persona adulta se supone que tiene la suficiente capacidad mental para hacer y deshacer y si decide mutilarse será su decisión y su problema. Lo peor es cuando lo hacen criaturas que todavía su mente no está formada, ahí si que es algo grave y que se debería de evitar hasta no tener la edad suficiente para tomar decisiones con cabeza.Besicos
ResponderEliminarPor lo menos hasta que sepan si son homosexuales o heterosexuales. Un beso
EliminarAquí estoy defendiendo a los homosexuales...
ResponderEliminarEs un tema delicado, muy delicado. No tengo ningún problema con que alguien sea homosexual o transexual, es más, tengo amigos que lo son. Lo que me da más miedo es lo de las edades a la hora de hacerse una intervención. Opino que han de ser adultos y estar preparados psicologicamente. Besos
ResponderEliminarY estar totalmente seguros. Un beso
EliminarLo que no veo bien es que decidan por ellos. Un beso
ResponderEliminarO que los convenzan de lo que no son. Un beso
Eliminar