El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 16 de enero de 2023

A-Mundi (es broma)

 He tenido una idea estupenda. Voy a crear una asociación ecológica, sostenible, resilente y para todos. Se llamará Antropófagos mundi (A mundi). Se trata de una asociación cultural de Papúa Nueva Guinea, donde hasta 1950 el canivalismo era habitual. Pediré muchas subvenciones porque cumple con todos los requisitos. Admite voluntarios, cuanto más mejor, de cualquier raza, sexo, religión, orientación sexual o estado físico. De hecho discriminamos de modo positivo a las mujeres obesas. 

Solucionamos al mismo tiempo el problema de la superpoblación mundial, con el de las flatulencias del ganado, la contaminación del suelo y el agua que se necesita por cada filete de vaca. Además, podemos utilizar combustible ecológico, la clásica pira de leña para el caldero de agua hirviendo. También podemos colaborar con la eutanasia, evitando la incineración al reciclar los cuerpos. Es la solución ideal para implementar la agenda 2030.

Se podrían crear franquicias y restaurantes gourmet, gastro bar o menús económicos. Además tendríamos tarjeta de fidelización. Traiga a sus amigos, o mejor a sus enemigos, o a la suegra. Organizamos actividades para fiestas con calderadas para cien personas. Sea solidario con el planeta, ayude a reducir la huella de carbono y proteja a los animales a un tiempo. Y si no les gusta la idea, les acusaremos de racismo, heteropatriarcado, homofobia, supremacismo blanco y prejucios religiosos. 

10 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno Susana, claro es tragicómico, pero de algo hay que reirse, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La idea es buena, pero no original. Ya hace tres siglos Jonathan Swift (el mismo de los viajes de Gulliver) escribió un ensayo llamado "Una Modesta Propuesta", en donde propone que los agricultores irlandeses vendan a sus hijos a los ricos para que los cocinen y los coman, convirtiéndolos en un plato gourmet muy caro, solucionando el problema de la pobreza en Irlanda. A propósito, nadie acusó entonces a Swift de ser parte de la agenda 2030.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ay madre, estoy leyendo los comentarios y alucinando con lo de "Una modesta propuesta" . Como tú bien dices, "que espanto"

    ResponderEliminar
  4. No des ideas que la gente tienden a trincarlas, jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya me pueden acusar de todo lo que quieran porque no me ha gustado "na" esta propuesta:-)) Que la broma no se haga realidad.Besicos

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...