El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 23 de diciembre de 2022

Colegios de educación especial

 Salía en la televisión una chica minusválida psíquica que decía haber sido acosada en el colegio público. Parece ser que hay muchos casos así. No me extraña porque siempre he pensado que el lugar para esos niños es un colegio especial, pensado, creado y dotado especialmente para ese tipo de niños. La idea de que puedan integrarse como iguales en un entorno tan desigual sólo puede venir de alguien que no conoce realmente a los niños normales, que tampoco son ángeles. 

Y además, no tiene ningún sentido tener a un niño especial horas y horas escuchando las tablas de multiplicar en clase, si no las entiende ni le va a servir para nada; cuando podría estar practicando sus destrezas motoras y aprendiendo a valerse por sí mismo. Todo ello en un entorno amigable, rodeado de profesores especializados y otros niños con necesidades semejantes. La verdadera igualdad consiste en dar a cada uno según su necesidad.

7 comentarios:

  1. Feliz Navidad, para ti y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo que dices. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Amiga, te deseo unas felices fiestas de Navidad y un Año Nuevo maravilloso y que lo disfrutes junto con tus familiares y amigos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    y
    ¡¡¡Próspero Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar

Efectos perjudiciales de la inclusión trans en el deporte

'Fair Play for Women', una organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte ha dado seis claves sobre los ...