Salía en la televisión una chica minusválida psíquica que decía haber sido acosada en el colegio público. Parece ser que hay muchos casos así. No me extraña porque siempre he pensado que el lugar para esos niños es un colegio especial, pensado, creado y dotado especialmente para ese tipo de niños. La idea de que puedan integrarse como iguales en un entorno tan desigual sólo puede venir de alguien que no conoce realmente a los niños normales, que tampoco son ángeles.
Y además, no tiene ningún sentido tener a un niño especial horas y horas escuchando las tablas de multiplicar en clase, si no las entiende ni le va a servir para nada; cuando podría estar practicando sus destrezas motoras y aprendiendo a valerse por sí mismo. Todo ello en un entorno amigable, rodeado de profesores especializados y otros niños con necesidades semejantes. La verdadera igualdad consiste en dar a cada uno según su necesidad.
Feliz Navidad, para ti y tu familia. Besos.
ResponderEliminarFeliz Navidad. Un beso
EliminarNo dejéis de leer el artículo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en lo que dices. FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarEs una cuestión de humanidad. Un beso
EliminarAmiga, te deseo unas felices fiestas de Navidad y un Año Nuevo maravilloso y que lo disfrutes junto con tus familiares y amigos.
ResponderEliminarMil besos.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
ResponderEliminary
¡¡¡Próspero Año Nuevo!!!