El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 28 de octubre de 2022

Sobre el Papa Francisco

 

Es domingo y no hemos dejado el paseo matutino por el Vaticano, la soledad de la plaza de San Pedro con las primeras luces del alba siempre son impresionantes. Hoy hay misa en la plaza con el Papa Francisco, dos canonizaciones, sillas hasta el obelisco, vacío el resto, incluso los hemiciclos, no se espera mucho y nos tememos que será menos. Mejor una Basílica llena que una plaza vacía, el final del pontificado del Papa Francisco no da para más. No nos resistimos a ofrecer la imagen de la plaza de San Pedro segundos antes de entrar el Papa Francisco para iniciar la dos canonizaciones. Podemos entender que de Argentina no vengan muchos fieles y que la orden fundada por el obispo italiano no está en su mejor momento, tan poco es vergonzoso, no se pueden mostrar de forma tan descarada las vergüenzas urbi et orbi. El papa Francisco ha engordado de forma significativa, todo muy recortado, homilía brevísima, pocos pasos y con inmensa dificultad, Bertone presente, Becciu, también…

Una tónica general en los viajes del Papa Francisco es su laicización, más marcada en los últimos, centrados en el diálogo y la convivencia.  El pontífice asume el papel de ponente en congresos en los que corre el riesgo de pasar un mensaje relativista más que apostólico.  Kazajstán con el «VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales» y el  3 al 6 de noviembre en Bahrein con motivo del «Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana». Hemos vivido una etapa decenios de papas muy viajeros, pero algunos viajes recientes del Papa Francisco parecen tener un perfil muy  diferente y unos objetivos diferentes. A esto se suma la ingravescente aetate, las dificultades para caminar, supresión de viajes con apariencia más apostólica y realización de otros que se considera una prioridad. La impresión de que terminamos en un diálogo sin misión haciendo entender que en el fondo una religión es tan buena como otra.

Estamos en medio de una lucha contra el sacerdocio y, por lo tanto, contra la Eucaristía. La lucha frontal ha demostrado su fracaso y ahora vamos por la vía de los hechos, desnaturalizando, vaciando los conceptos desde dentro. No quedan fuera de estos deseos los santos y empezamos la confusión sobre la santidad. En el contexto del próximo Jubileo del año 2025, se constituirá una comisión de modo permanente y estable en el Dicasterio de los Santos, la «Comisión para los testigos de la fe». Se justifica: «Esta iniciativa ya tuvo lugar con motivo del Gran Jubileo de 2000. San Juan Pablo II quiso destacar estas figuras de hombres y mujeres que, aunque no fueron canonizados, manifestaron con fuerza su fe. Así, la Comunidad de Sant’Egidio recibió el encargo de crear esta Comisión. Y se había elaborado una lista con biografías de personas que hablaban a todo el mundo cristiano, no solo al católico».  No ayudaría al Papa en el proceso de beatificación o canonización de santos pues ese título está reservado solo a católicos. Su misión estaría más en la línea de lo que hacen los judíos cuando reconocen y otorgan el título de «justo entre las naciones» a todos aquellos personajes de cualquier confesión religiosa que se distinguen por una observancia moral. Otro intento de confundir y de reducir el sentido de la santidad referida a Dios, para quedarnos en una santidad «humanamente justa». Un paso más hacia la religión universal.

(...Nuestro inefable Paglia, de la Pontificia Academia ‘Contra’ la Vida, sale en defensa de lo indefendible, el nombramiento de Mariana Mazzucato, abortista y atea, en su «academia». Paglia dice,  y lo escribe,  que los miembros están siendo elegidos para contribuir a «un fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso», “por eso también hay no católicos entre los académicos: dos rabinos, un académico sintoísta, musulmanes, un teólogo anglicano”.  Deja claro que el Papa Francisco «ha designado a los miembros de la academia, que pasan un proceso de selección,  sin ninguna señal de advertencia».  En los estatutos de la academia de 2016 se eliminó el requisito de que los miembros sean pro-vida, pero los miembros todavía tienen que aceptar «la enseñanza de la Iglesia», y esto unido a que ser católico no es un requisito para ser miembro. Pues como todo , un caos…) 

 https://infovaticana.com/blogs/specola/viajes-laicos-del-papa-francisco-hacia-una-santidad-menos-catolica-prologos-y-libros-el-trasfondo-de-vatileaks-el-padre-pio/

 Un blog sobre el tema: https://acercadeelpapafrancisco.blogspot.com/

Más información sobre el tema:  https://adelantelafe.com/si-la-iglesia-puede-destituir-a-un-papa-formalmente-hereje-que-debe-hacer-con-un-demoledor/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

12 comentarios:

  1. Parece ser que pronto habrá un tercer Papa con vida ejerciendo, Benedicto, Francisco y el que se nombre. Realmente Jorge Bergoglio desilusionó a muchos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que hay personas buenísimas que han hecho mucho por la humanidad y que se merecen un reconocimiento al estilo de los judios sean de la religión que sea. Soy de la creencia que donde hay una perona buena Dios está con ella.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, pero la Iglesia católica no está para eso. No son los Nobel. Un beso

      Eliminar
  3. Los papas deberían elegirlos más jóvenes y los gobernantes del mundo también. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Confesso que admirava o Papa. Mas depois de o ver a dar uma palmada na mão de uma mulher crente/religiosa, para mim, perdeu todo o valor e admiração. É um falso.
    .
    Feliz fim de semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me ha gustado. Creo que ni siquiera es católico. Un beso

      Eliminar
  5. Que complicado debe ser esa tarea. Supongo que es difícil tanta responsabilidad, en cualquier caso, también opino que los Papas deberían ser más jóvenes y por supuesto, saber a qué se enfrentan. Besos Susana :)

    ResponderEliminar
  6. Susana, no me gusta este Papá, es comunista perdido y un representante de Dios en la tierra no tiene que inmiscuirse en política y lo ha hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es cómo algunos todavía le defienden. Un beso

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...