El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 31 de octubre de 2022

Eutanasia

 El otro día estuve con gastroenteritis. Pasé la noche entre vómitos y diarrea. No os lo recomiendo, es una experiencia aterradora, cuando parece que tu cuerpo está explotando de dentro a fuera. Por suerte, al día siguiente ya estaba mejor. Pero me dió por pensar que, si en lo peor de la enfermedad, me hubieran ofrecido una pastilla para acabar con todo, creo que en mi desesperación la habría aceptado.

Sin embargo, yo sabía que la gastroenteritis no me iba a matar. No quiero ni pensar en los que sufren disentería. Sabía que volvería a la normalidad y aún así en ese preciso momento no podía pensar claramente. Así que me imagino lo que debe ser para los que tienen una enfermedad crónica o incurable. Pero afortunadamente hoy en día, y en esta parte del mundo, tenemos medios para aliviar los síntomas. Así que no tiene sentido.

12 comentarios:

  1. Qué bueno que pudiste pasarlo rápido, Susana, hay momentos de la mala salud que no sabemos cuánto van a durar y nos desesperamos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos en alguna ocasión hemos padecido lo mismo, por suerte es algo pasajero que por lo general no suele durar uno o dos días.
    Hace muchos años ocurría con mas frecuencia, no había frigoríficos y los alimentos se conservaban deficientemente en una despensa o fresquera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser horroroso sufrir por una enfermedad y saber que no tiene cura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga mía tenía obesidad mórbida. Le quitaron parte del estómago, le abrieron el intestino y le extirparon el bazo. Pues, me dijo que no había tenido dolores, gracias a los calmantes.

    ResponderEliminar
  5. He pasado por unas cuantas debido a intoxicaciones de las que además dan fiebre y te mantiene en cama varios días, es cierto que se pasa fatal.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que fue en julio cuando cogí el covid, me duró escasamente 10 días, 8 de los cuales tuve unas diarreas que parecían el agua de un río cuando llueve en exceso, chocolatosas pero completamente líquidas, muy molesto sin poder salir de casa por doble motivo, pero el problema desapareció sin mayores problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creía que había dejado un comentario, pero por lo visto no le di a publicar o me lo ha mandado a spam, no obstante como no era importante da igual.
    Un beso

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...