El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Los hijos

 Estaba en una tienda de ropa cuando oí hablar a una cliente con el dependiente sobre sus hijos pequeños. Según ellos parece ser que los niños sólo vienen al mundo para hacerle la vida imposible a sus padres. Me dió mucha lástima, porque yo he tenido tres hijos y he disfrutado cada minuto con ellos. Incluso cuando estaban enfermos, o enfadados, o se pasaban la noche sin dormir. Realmente si piensan eso de los niños, más valdría que no los hubieran tenido, porque dudo que puedan hacerlos felices.

No hay satisfacción más grande en la vida, o eso siento yo, que traer una nueva vida al mundo, alimentarlo, verlo crecer, pasar incluso por ese pequeño infierno de la adolescencia; y acabar viendo a una persona adulta, que es parte de ti, pero al mismo tiempo es alguien único, independiente y capaz. Que eso se pueda considerar un sacrificio, un incordio, sólo porque esa personita depende de ti todo el tiempo, no lo entiendo realmente.

Significa despreciar el mayor regalo que te puede hacer la vida. Anteponer tus mezquinas necesidades al bienestar de un ser indefenso. Creo que ni siquiera un perro se merece que le consideren una molestia. Menos aún un hijo elegido voluntariamente. Para colmo, decía la mujer que pensaba tener otro hijo cuanto antes para acabar pronto con sus obligaciones. Como si un hijo no fuera un compromiso de por vida. Algunos padres necesitan un cursillo más que los dueños de perros.

26 comentarios:

  1. Não respeitar uma criança é apagar a luz de si mesmo. É viver no escuro. As crianças são a luz da vida.
    .
    Uma semana feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. He sido madre dos veces y abuela una vez. Qué alegría más grande los hijos, y luego los nietos, que no dejan de ser los hijos de tus hijos. El mejor regalo que se puede tener. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. En la cabeza de esa mujer era sacarse las materias de encima y rendirlas cuanto antes para recibirse de algo. A veces es incomprensible el pensamiento ajeno, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bueno, tiene que haber gente para todo, pero si no quieres hijos, pues no los tengas. No hace falta tener hijos para ser feliz, pero si se tienen hay que ser consecuente. Para mí, tener a mis hijos fue lo mejor que pudo pasarme. Si esos niños oyesen hablar así a los padres que mencionas se les rompería el corazón. Mi madre siempre me decía que lo mejor del mundo era habernos tenido a mi hermana y a mí, y ya los nietos...eso no podía ni describirlo. Si no nos sentimos queridos por nuestros padres, no sé por quien vamos a sentirnos queridos.
    Trabajo dan, claro, y sacrificio. Y hay días en los que estamos agotados, cansados y solo queremos ir a dormir. Pero, al menos en mi caso, cuando nos vamos a dormir y pasan unos minutos ya se me ha olvidado lo malo.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos ratos se compensan completamente sólo con una sonrisa. Un beso

      Eliminar
  5. Pues tienes mucha razón, entiendo a las personas que no desean tenerlos porque presuponen que les van a molestar o porque quizás para ellos este mundo no es bueno para traer más hijos. Pero no entiendo a quienes aún así los tienen y se pasan la vida victimizándose del esfuerzo y martirizando a esas criaturas desde que nacen. Yo me considero la persona más afortunada del mundo con su nacimiento, los hijos biológicos o adoptados son lo mejor que te puede pasar. Feliz inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cultura de la queja. Antes teníam seis y no se quejaban. Un beso

      Eliminar
  6. Efectivamente hay demasiados padres que deberían de tomar un cursillo y se les debería de exigir al igual que van a obligar a los dueños de perros. Cuando se tiene un hijo es ya para toda la vida y tienes que estar cada vez que te necesiten pues los padres estamos para eso al igual que hicieron nuestros padres con nosotros.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creen que es como un pasatiempo y no un compromiso. Un beso

      Eliminar
  7. Tienes razón en lo que dices; más que nadie por ser madre. Sin embargo cada casa se compone de una familia con una historia. Hay malos padres y hay malos hijos que minan la existencia de unos o de otros...Mi primo Pedro es muy madrero y un día me dice: "Imagina al tio más tirado de este mundo, al delincuente y criminal allá donde los haya, imagina al ser mas indeseable que lo meten en la cárcel. ¿Quién lo visita?: SU MADRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres deberíamos ser incondicionales, pero algunas no lo son. Un beso

      Eliminar
  8. "De todo hay el la viña del Señor".
    Con esto del feminismo el pensamiento de las mujeres está cambiando.

    Ojo humano

    ResponderEliminar
  9. Mira que tenemos opiniones bien diferenciadas pero en esto te tengo que dar la razón. La gente que piensa así no la entiendo y más si ya sabes el sacrificio que es ¿para que tienes otro? Una vez en la peluquería oí una conversación similar que acabó así 'de haber sabido todo esto que sé ahora no hubiese tenido a mi hijo', me pareció algo tan duro de oír, espero que ese niño no lo oiga nunca.
    A veces se hace duro, a veces piensas para qué habré sido madre, pero el 95% para mí es satisfacción de verlo crecer y disfrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso sin tener ningún problema grave. Imagina si fueran asmáticos como los míos. Un beso

      Eliminar
  10. No se dan cursillos, además con notas, para ser padres y así vemos las desgracias que hay.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las personas que piensan como la que tú escuchaste en la tienda mejor que no tuvieran hijos. Ya es bastante difícil criarlos disfrutando de ellos, pero si además piensas eso no solo tú eres infeliz, lo son los niños también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tenían los niños en la guardería, o precisamente por eso. Un beso

      Eliminar
  12. Mejor no tenerlos si piensas que vienen para dar problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...