El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 21 de mayo de 2022

Mitos sobre Ucrania

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-wikipedia-oculta-la-corrupcion-de-hunter-biden-28-04-22

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-las-revelacion-del-coronel-black-y-ii-la-guerra-en-ucrania-11-05-22
Exponiendo algunos mitos sobre la guerra de Ucrania
Llewellyn H. Rockwell, Jr.18 de abril de 2022
Todos los estadounidenses racionales están de acuerdo en que no deberíamos involucrarnos en la guerra entre Rusia y Ucrania. Los belicistas neoconservadores con el descerebrado Biden como cabeza de cartel quieren destruir a Rusia, y están dispuestos a arriesgar una guerra nuclear para hacerlo.  Pero esto no niega lo que acabo de decir. Estos monstruos son cualquier cosa menos racionales. Pero hablar de monstruos nos lleva a otra cuestión. Todo el mundo conoce la frase de John Quincy Adams: "América no va al extranjero en busca de monstruos para destruir". ¿Es esta la razón por la que debemos mantenernos al margen de la guerra de Ucrania? ¿Es Putin un monstruo, que trae muerte y destrucción a gente inocente, pero alguien cuyas acciones debemos ignorar porque es demasiado peligroso actuar contra él? Algunas personas que dicen esto no entienden lo que está pasando, aunque otras no ven a Putin como un monstruo, sino que piensan que ha cometido un error. No estoy de acuerdo, pero este no es mi objetivo. Putin es un estadista racional, con legítimos intereses de seguridad y el supuesto héroe Zelensky es un personaje dudoso.

¿Por qué la gente piensa lo contrario? Una de las razones son las acusaciones de atrocidades rusas en Bucha.  Estas acusaciones son sólo eso, "acusaciones". Las falsas acusaciones de atrocidades han sido a menudo una forma de inflamar a la gente para que apoye la guerra, y las acusaciones de Bucha son el último ejemplo. Christopher Roche, que no es pro-Putin, explica por qué no debemos caer en ello: "Los informes y fotografías que muestran una aparente masacre en Bucha, Ucrania, son realmente terribles. Recuerdan a las atrocidades utilizadas para galvanizar a la opinión occidental durante las guerras yugoslavas de la década de 1990, cuando la masacre de Srebrenica y el sitio de Sarajevo quedaron grabados en la conciencia occidental.

Por supuesto, las imágenes no siempre cuentan toda la historia. Por ejemplo, para determinar si se produjo un crimen de guerra debemos saber quién cometió la matanza, por qué y cómo. Después de todo, Estados Unidos mató a muchos miles de iraquíes y afganos, a menudo por accidente, en el curso de esas guerras. Pocos en Estados Unidos o en Europa calificarían esas acciones de crímenes de guerra. Todo esto se puso de manifiesto después de que Estados Unidos se exonerara de la aniquilación de una familia afgana mediante un ataque con misiles durante la retirada de las fuerzas estadounidenses el pasado verano. Oops.

Como cualquier crimen, un crimen de guerra debe implicar intención o al menos imprudencia. Matar a civiles o prisioneros de guerra sin juicio, o humillarlos como acto de venganza, son sin duda crímenes de guerra. El abuso documentado de los prisioneros por parte del comandante de la República Popular de Donetsk, Givi, fue la base de una investigación de crímenes de guerra ucranianos contra él, antes de que fuera asesinado en 2017.

Si en Bucha se disparara a los civiles y se les matara a propósito, sería sin duda un crimen de guerra y algo terrible. Pero hay razones creíbles para creer que la llamada masacre de Bucha no fue obra de las fuerzas rusas, sino de los ucranianos -ya sea la milicia local o el SBU o alguna combinación de ellos- como parte de las brutales represalias contra los "saboteadores" y los "colaboradores rusos".

En primer lugar, esto encaja con un patrón de fuerzas ucranianas que violan las reglas de la guerra, como lo demuestran los numerosos vídeos que muestran el fusilamiento de prisioneros, la tortura de civiles y cosas similares. A diferencia de las fotos fijas de Bucha, estos vídeos muestran las acciones en sí, así como a los autores, algo que incluso el New York Times reconoció recientemente.

Julio Ariza, [18/04/2022 18:28]
En segundo lugar, el presidente ucraniano Voldomyr Zelenskyy ha pronunciado numerosos discursos en los que ha pedido que se castigue a los "saboteadores" y a los "traidores", y ha dicho que la guerra terminará en última instancia con la "desrusificación" de Ucrania. Se trata de palabras duras, que claramente tienden a inflamar y alentar a los elementos más extremistas.

En tercer lugar, el ambiente en Ucrania es propicio para los crímenes de guerra. Aunque los partidarios de la Segunda Enmienda de Estados Unidos se sintieron comprensiblemente alentados por la entrega de armas por parte del gobierno ucraniano, algunas de esas armas acabaron en manos de delincuentes y personajes indisciplinados. No se trató de un mero descuido; Ucrania liberó deliberadamente a prisioneros con experiencia de combate para permitirles luchar. No se puede esperar que este grupo sea escrupuloso con las leyes de la guerra.

También hay muchos relatos documentados de ucranianos que se matan entre sí por la paranoia de los espías y saboteadores. Es bastante fácil ver por qué. Hay un pelo de diferencia entre ucranianos y rusos, y muchos en el este sólo hablan ruso, han apoyado a Rusia o, al menos, tienen una actitud poco entusiasta sobre el régimen de Ucrania. Esto alimenta la posibilidad de la violencia interna, que se racionalizará a posteriori como la limpieza de traidores y quintacolumnistas.

Julio Ariza, [18/04/2022 18:30]
Y sigue…

En cuarto lugar, la cronología de los informes crea verdaderas dudas sobre si Rusia perpetró la masacre de Bucha. Es ampliamente reconocido que las fuerzas rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo. A continuación, el alcalde de Bucha anunció alegremente su retirada el 31 de marzo, sin mencionar las masacres, los cadáveres en las calles u otros crímenes de guerra. Finalmente, el SBU ucraniano dijo que se trasladaba a Bucha el 2 de abril para llevar a cabo una operación de "limpieza" contra saboteadores y traidores.

Las fotos de los muertos no aparecieron hasta el 2 de abril, y Zelenskyy no tardó en aparecer para dar una vuelta a los periodistas internacionales. Reuters y el New York Times también han publicado imágenes de satélite de Maxar en las que aparentemente se ven cadáveres en las calles antes, el 19 de marzo. Esto no es tan convincente como podría ser; los cuerpos dejados a la intemperie durante dos semanas no estarían en las condiciones que se ven en las fotos del 2 de abril, sino que estarían significativamente descompuestos. Si hubo cadáveres en la calle a principios de marzo -ya fueran combatientes o civiles-, tuvieron que ser personas diferentes a los civiles muertos que se muestran del 2 de abril.

Se trata más bien de saber si las historias de atrocidades llevarán a Estados Unidos a involucrarse en otra guerra que no promueva los intereses nacionales de Estados Unidos. Ya sea la supuesta Violación de Bélgica en la Primera Guerra Mundial, el genocidio en Kosovo o las tropas iraquíes "sacando a los bebés de las incubadoras" en Kuwait, las historias de atrocidades escabrosas y falsas se han utilizado antes para fomentar la participación occidental en guerras innecesarias. Al igual que en las investigaciones penales ordinarias, siempre vale la pena preguntarse si la fuente tiene un motivo para mentir sobre la culpabilidad.

Rusia ha pedido una investigación independiente de estos hechos a través del Consejo de Seguridad de la ONU, pero el actual presidente, el Reino Unido, aparentemente se negó a convocar el consejo. ¿Por qué? ¿No sería una investigación independiente la mejor manera de determinar lo ocurrido? Por supuesto, la verdad aquí es secundaria, y ni Ucrania ni Occidente tendrían ningún interés en descubrir el alcance de los crímenes de guerra ucranianos. Por el contrario, está claro que Estados Unidos y la UE están empeñados en prolongar la guerra para debilitar y castigar a Rusia, a pesar de que la siguiente fase parece que será mucho peor para todos los implicados, ya que el gobierno de Kiev ha pedido la evacuación masiva del este en sus comunicados más recientes.

A pesar de toda la tinta derramada en la condena de lo que se está llamando la Masacre de Bucha, uno se pregunta si las peticiones de juicios por crímenes de guerra y las afirmaciones de que el gobierno responsable es ilegítimo se retirarían si resulta que no son Vladimir Putin y Rusia, sino Voldomyr Zelenskyy y Ucrania, los responsables de lo que ocurrió en Bucha. La pregunta se responde sola".

Las verdaderas atrocidades las cometen las fuerzas de Zelensky, que incluyen a los neonazis. Los rusos recuerdan los horrores de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial y no quieren que se repitan. De ahí la exigencia de Putin de que el gobierno ucraniano purgue los elementos nazis en su gobierno, especialmente los que se encuentran en el Regimiento Azov. Como dice Joe Lauria. "El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha estado realizando una gira mundial virtual con conexiones de vídeo a los parlamentos de todo el mundo, así como a los premios Grammy y al Consejo de Seguridad de la ONU, a veces con resultados problemáticos.

(...)

Telegram. Julioarizaeltoro

4 comentarios:

  1. Se puede explicar el comienzo del conflicto, la destrucción no, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sudsana, está claro que en una guerra todos perdemos, unos mucho más que otro, pero suscribo la opinión de nuestra amiga Mª Cristina.

    De nuevo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Del árbol caído todos hacen leña

 Es triste pero muy real, que cuando alguien cae en desgracia todos aprovechan para cebarse con èl. Pasa mucho con los famosos, que un día e...