El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 25 de febrero de 2022

El blog

 Empecé a escribir un blog en el año 2006, después de Semana Santa. Así que va a hacer dieciséis años ya. Mi idea era que fuera un diario personal y por eso no lo publiqué hasta unos meses más tarde. Tuve suerte porque conocí a una chica que me ayudó mucho al principio. No he tenido un solo blog, sino que por distintas circunstancias, han sido al menos nueve consecutivos. Diez si cuento el de política. De manera que no puedo saber cuál es el total de posts o de visitas.

Tenía una creatividad tan fructífera que llegué a acumular decenas de borradores en lista de espera. Publicaba a diario. Así que agrupé mis posts en libros que acabé autopublicando en Bubok. Ahora me cuesta un montón escribir un simple artículo. Aunque pensaba hacer un blog personal, acabé escribiendo de todos los temas, algunos muy polémicos, lo cual me trajo muchas alegrías y no pocos problemas. Pero aquí sigo con una comunidad en la que me siento muy a gusto. 

Ahora además tengo la oportunidad de leer a diario artículos interesantes de todos los temas, cosa que no es fácil de conseguir por otros medios. Creo que eso me han enriquecido intelectualmente, aunque sea incapaz de recordar quién ha escrito qué porque para mí todo es una amalgama. Tal vez por eso contesto a los comentarios pero no vuelvo a ver si me han contestado a mí. De todas maneras procuro dar respuestas cortas para no distraer del tema principal.

19 comentarios:

  1. Con el paso del tiempo va costando escribir las entradas. Yo al principio escribía muchos cuentos largos, y ahora escribo más bien microrrelatos, pero es que no me da para más la vida. Compartes artículos muy interesantes y haces reflexionar. Eso es importante.

    ResponderEliminar
  2. Todos los temas que traés son interesantes, Susana, algunos nos hacen reflexionar sobre lo que pensamos y podemos cambiar, así que adelante con tus publicaciones, no importan de quién sino lo que dicen, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayoría comenzamos a escribir asiduamente, pero ocurre que en muchas ocasiones no sabemos que escribir, yo lo he solucionado variando los temas y espaciando las entradas. cuando es sobre un tema político hay que medir las palabras para evitar problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo saqué mi blog en el 2007 y sólo he tenido este, al principio también publicaba todos los días hasta que una buena amiga me aconsejó que lo hiciera una vez por semana y así lo hice hasta que comencé a publicar también festividades de interés para mí y claro algunas semanas publico más entradas porque coinciden varias festividades. Suelo estar varios días preparando lo que voy a publicar y luego las programo ya que esto me resulta más cómodo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Lo que mejor sabes hacer es escribir, aunque parece que en otras áreas también estás capacitada.
    Te animo a seguir escribiendo. Nada se pierde.

    ResponderEliminar
  6. Yo escribo porque me gusta escribir, asi de simple. Pienso que es una terapia ver reflejado tu pensamiento. A parte de eso, me da igual quién me lea.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo pasa el tiempo! yo llevo desde el 2008 con mis blogs, 4 de los cuales sigo llevando a día de hoy y, es cierto, que se empieza publicando cada día y a medida que pasa el tiempo y con más comentarios que leer y responder se van distanciando los posts, también porque ves que otros compis blogueros publican una vez a la semana y sigues esa pauta, mucho más cómoda que la de escribir a diario o porque hay que dedicarle mucho tiempo a esta afición ¡a mi me faltan días y horas para tanto!
    Sigue así, Susana, a tu ritmo y dándonos temas interesantes que nos hacen reflexionar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto tiempo! Yo he tenido unos 4 blogs, pero el que más me duró fue uno que abrí en 2008 y creo que me duró hasta 2018... luego me tomé un descanso pero al final me animé a volver con este de viajes en 2019. Aunque he tenido otros sobre relatos que escrito etc que no he mantenido...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Dieciséis años son muchos años Susana. ¡Felicidades!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo publico una vez a la semana, en promedio. sigo demasiados blogs, que se actualizan con tanta frecuencia que no les puedo seguir el ritmo. y mientras preparo y publico una entrada de mi blog, siete más han publicado también nuevas entradas. y pienso para mí "calmaos un poco, por favor, que no me da la vida para leeros a todos".
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo plantees como una obligación. Es un hobby. Un beso

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...