La llamada violencia de género parte de la premisa de que las mujeres maltratadas lo son por el hecho de ser mujeres. Sin embargo, hace mucho tiempo que se sabe que el maltrato familiar o doméstico tiene otros factores importantes. El primero, hoy en día, es que la gran mayoría de esas personas son extranjeros que vienen de países donde el maltrato no está mal visto. En segundo lugar, están las dependencias, es decir, que la mayoría de los maltratadores suelen ser alcohólicos o drogadictos.
Por tanto, lo que hay que estudiar y remediar no es un presunto odio hacia las mujeres por parte de los hombres, como nos quieren contar. Lo importante es poner remedio a las adicciones. También a las enfermedades mentales, que tienen mucho que ver. Y por último, pero no menos importante, intentar cambiar la mentalidad de algunos inmigrantes, que deberían respetar las costumbres y leyes de los países que los acogen o si no ser repatriados de inmediato.
Los otros días hablábamos con mi nuera más joven del tema, y decíamos, hay que ir a la raiz del problema, no se soluciona dando aparatitos de urgencia ni haciendo perimetrales, la cabeza de las personas violentas no entienden de eso, hay que tratarlos de forma psiquiátrica, un abrazo Susana!
ResponderEliminarPero no es por ser hombres o mujeres. Un beso
EliminarLas personas violentas de ambos sexos deben de ser tratadas de forma especial dependiendo de sus grados de violencia y sus causas. A las personas extranjeras que sean violentas deberían de enviarlas a su país de origen para siempre.Besicos
ResponderEliminarEso ya disminuiría mucho el problema. un beso
EliminarNo estoy seguro de compartir tu análisis pero sí de que "la perspectiva de género" como la llaman sus defensores no funciona, parte de unas premisas erróneas que la vacunan contra la evidencia empírica de que NO funciona. Es un sistema cerrado como lo es el marxismo que no admite la discrepancia.
ResponderEliminarLos hombres son malos por definición según ellos. un beso
EliminarBuen 2022 para tí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias. Un beso
EliminarSaludos, Susana.
ResponderEliminarPor estos lados lo mismo.
Mientras haya una mujer o un hombre que se dejen abusar, habrá abusadores, tanto de uno u otro género.
Y sin duda, los estupefacientes colaboran a la violencia.
Disfrutando de un cálido verano, gracias a Dios.
Un abrazo ;)
Las drogas tienen mucho que ver. Disfruta tu verano. Un beso
EliminarHola Susana, dado mi trabajo conozco a varias personas victimas de violencia de género, varias mujeres y un hombre, para ser más exactos. Son personas de mi localidad, con familias aparentemente normales, parecen personas de bien. Digo parece, porque la persona que es violenta con otra, no es persona de bien o tiene un serio problema psicológico más allá del que sea violento.
ResponderEliminarEn cualquier caso, a veces, el maltrato ya no físico, sino psicológico... en fin, uno de estos casos que te menciono, pues el maltrador o maltratadora, (no quiero especificar) tiene un alto nivel cultural, pero alto. Y fíjate.
La violencia es una lacra que puede aparecer en cualquier lugar y proceder de quién menos lo esperas. Vital, importantísimo, que la víctima consiga imponerse, pues en el fondo, estos verdugos son unos cobardes.
Un beso :)
El maltrato psicológico es más difícil de valorar y probar. Un beso
EliminarHay que diferenciar la violencia doméstica, violencia de hombres hacia las mujeres y de mujeres hacia los hombres dentro del marco familiar o de relaciones personales y la violencia de género que es exclusivamente la violencia del hombre hacia la mujer y tu escrito habla de este último tipo de violencia. Acabar con cualquier tipo de violencia, incluyendo la vicaria, se debe de hacer a través de las aulas, hay que educar a los niños en el amor y el respeto hacia los demás en general, ya que la violencia existe entre la humanidad desde tiempos inmemoriales. Esa es la fórmula, no echar la culpa a locos, drogodependientes ni inmigrantes.
ResponderEliminarMuchos besos.
Los datos puros demuestran que principalmente es cosa de inmigrantes o adictos. Por eso las campañas no funcionan. Porque el respeto a la mujer es intrínseco en nuestra sociedad. Un beso
EliminarMe encanta leerte Un abrazo desde la arena en el mar
ResponderEliminarmucha
Gracias. Un beso
EliminarTe mando abrazo.
ResponderEliminarUn beso
EliminarNo estoy nada de acuerdo con lo que expones. La violencia de género no tiene diferencias entre procedencias, capacidad económica o social. Otra cosa es que se le llame violencia de género a todo cuando a veces el motivo no es el hecho de ser solamente mujer, hay otros factores.
ResponderEliminarLa violencia por ser mujer es sólo una teoría que en España no funciona. Un beso
Eliminar