Frente al globalismo que pretenden imponernos desde allende los mares, existe el nacionalismo de cada país. En España está muy mal visto porque se abusó un poco del concepto con Franco. Pero eso no significa que no siga vigente. Los españoles somos el país del mundo, yo creo, donde peor concepto se tiene de la nación y del patriotismo. Sin embargo, basta con salir al extranjero para darse cuenta de que tenemos valores y cualidades muy difíciles de encontrar ahí fuera.
España cuenta con un clima y una variedad de paisajes impresionante. Por eso es destino turístico del mundo. Pero además tenemos una mentalidad, o la teníamos, no sé, de disfrutar la vida que hace que todos se sientan a gusto aquí. Además contamos con historia y cultura a raudales. Muchos españoles desconocen la mayor parte de esto porque se limitan a ir a la playa. Y además una relación especial con muchos países del mundo. Motivos de sobra para estar orgullosos.
Pero tenemos un defecto fatal, y es la facilidad para caer en ideologías y dogmas ajenos y dejarnos influenciar hasta el punto de perder las raíces y la perspectiva. Eso es lo que siempre nos ha perdido. El divide y vencerás. Ojalá algún día recordemos lo que nos une.
Estoy de acuerdo contigo Susana.
ResponderEliminarBesos.
Mucha gente pero no lo decimos. Un beso
EliminarLo cierto es que vivimos en un país que puede ofrecer y ofrece muchísimo. A veces se nos olvida, pero como bien dices, mucho de lo que sentirse orgulloso. Besos :D
ResponderEliminarSe sabe cuando sales. Un beso
EliminarEs una nación que está por hacer.
ResponderEliminarBesos.
O más bien deshecha. Un beso
EliminarPor acá pasa lo mismo, Susana, creo que es porque estamos metidos en el mismo globo, un abrazo!
ResponderEliminarSerá cosa de hispanos. Un beso
EliminarLo de que se abusó "un poco" del concepto me parece muy poco.
ResponderEliminarMe encanta que estés a favor de los nacionalismos, en especial del vasco y del catalán!!
Mil besos.
Me refiero a naciones de más de diez millones de habitantes. Un beso
EliminarMe siento ante todo española y muy orgullosa de mi patria pues la considero maravillosa y me da mucha pena esa división cada vez más patente y que tienen mucha culpa nuestros gobernates que hacen todo lo posible por separarnos en vez de hacer lo contrario porque es verdad que tenemos muchas cosas en común que nos deberían de unir y que cómo dice el refrán: " la unión hace la fuerza.Besicos
ResponderEliminarLes interesa separarnos para que no les hagamos frente. Un beso
EliminarVivimos en un país privilegiado, a pesar de esos que lo maltratan (que no son pocos)
ResponderEliminarPara mi el nacionalismo es el de una nación.
Un abrazo.
Es el único país que no respeta su himno y su bandera. Un beso
EliminarChile es un país hijo de España.
ResponderEliminarPara bien o para mal, tenemos todo eso que describes.
Exceptuando que estamos en el fin del mundo y nos creemos el centro (:
ResponderEliminarAquí nos creemos una escoria. Un beso
EliminarEspaña es un gran país y una nación de las más antiguas, cuando alguien me niega que somos una nación le pregunto que entonces cuál es la mía. De hecho mi nación, España, se extiende en el tiempo desde altapuerca hasta el futuro, y geográficamente engloba más que el simple Estado que es ahora, no concibo España sin su historia y su obra. Pero el nacionalismo es otra cosa, yo no me identifico como nacionalista.
ResponderEliminarEl problema es que el nacionalismo español está mal visto, cuando debería ser natural. Un beso
EliminarSolo no se critica el uso de la bandera española en el fútbol, ahora estan de moda los pendones. Un abrazo
ResponderEliminarEso no es patriotismo. Un beso
EliminarMe gusta la bandera.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo
No somos muchos. Un beso
EliminarCada palabra de este texto, es una verdad como un templo. Hablas con el corazón en la mano y no creo que nadie sea capaz de contradecir esta verdad. He pensado mucho esto que dices y parece ser que mucha gente se engaña a sí misma o no tiene criterio propio para no ver las cosas que nos las dices tú.
ResponderEliminarDos besos.
Es que la ideología les nubla el cerebro. Un beso
Eliminar