El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 14 de noviembre de 2021

Cuestión de derechos. La película

He visto esta película en el cine y me ha parecido muy interesante. Trata de una chica que se queda embarazada y quiere abortar, pero su novio no está de acuerdo y la lleva a juicio. Lo importante que destaca es que no sólo existe el derecho de la mujer a seguir con su vida, sino el derecho del padre y, sobre todo, el derecho del niño a nacer. Para ello hay que destacar que el feto es un ser humano en ciernes, cosa que cualquier sabe si ha estudiado primaria.

De manera que a lo largo del juicio se esgrimen todos los argumentos a favor y en contra. Finalmente deciden que la madre tiene derecho a decidir, pero afortunadamente ella decide quedarse con el niño. Por desgracia, eso no es lo que ocurre habitualmente y muchas mujeres se arrepienten toda la vida de lo que han hecho. Toda mujer que sufre un aborto espontáneo sabe que ha perdido un hijo. La película es entretenida y apta para todos los públicos.

18 comentarios:

  1. Es una buena película, te hace reflexionar y además, como tú bien dices, no solo es el derecho de la madre a abortar, sino también el del padre a elegir. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Son demasiadas las mujeres que ante un embarazo no deseado se plantean el aborto, los consejos de terceros pueden influir en la decisión.
    Al cine no voy mas de tres o cuatro veces al año, las películas las veo un tiempo después en las plataformas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una vuelta de tuerca con final feliz, gracias Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que tiene final feliz.Besicos

    ResponderEliminar
  5. parece interesante, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recomendar.
    Vi la Calle de la humanidad que recomendaste y me gustó harto. Me reí mucho con algunos personajes. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lo ideal sería tener en cuenta a todas las partes, cosa que casi nunca pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Susana.
    Me parece un guión interesante y que puede dar para muchas y diversas opiniones, por lo que voy a intentar verla.
    Y sobre el tema que tratas hoy, me voy a tomar la libertad de recomendarte yo, una gran película "Cafarnaúm" que seguro que te va a gustar y a sorprender. Y no te digo más para no desvelar la sorpresa, y va a ampliar tu forma de ver estos casos.
    Un fuerte abrazo, y volveré porque me han gustado mucho tu blog. y volveré a intentar el hacerme seguidor tuyo, ya que hoy lo he intentado pero me ha dado "error".

    ResponderEliminar
  9. Seguro que disfrutaste mucho viendo esta película, sobre todo sabiendo como piensas.
    Un beso

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...