El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 15 de agosto de 2021

El clima cambia

 Es decir que no es constante, ni lo ha sido nunca, pero esos cambios tardan cientos de años o miles, como demuestran las glaciaciones. Suponer que la acción del hombre en los últimos cincuenta años es capaz de cambiar el clima resulta cuanto menos una gran soberbia. Influyen mucho más los animales, la actividad sísmica y también los incendios. Por otra parte, dentro de la actividad humana, la contaminación del mar viene de países que no reciclan ni incluso tienen vertederos, como China o la India. No de los lugares desarrollados como Europa.

Luego está la contaminación de las calefacciones, que nadie quiere tocar. Pero también del tráfico aéreo que tiene que ver con las urbanizaciones que hay en muchas ciudades de EE.UU. donde poseen un aeropuerto privado para sus propias avionetas. Y el consumo eléctrico desaforado, aparte de las empresas, se relaciona mucho con las grandes mansiones con piscina climatizada de los millonarios como Bill Gates y el propio Al Gore. Así que lo que no tiene ningún sentido es culpar a los españolitos de pie que hacemos lo que podemos por el planeta.

Al final del verano como todos los años llegarán los aguaceros, la gota fría que ahora se llama dana, los huracanes en el pacífico y más incendios, provocados en su mayoría, y todas las televisiones dirán que si el cambio climático tal y cual... No caigamos en la trampa.

24 comentarios:

  1. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno y no contaminar, a veces da vergüenza cómo dejan el lugar donde han estado unos excursionistas y eso conlleva peligro de incendios y contaminación del medio ambiente.Yo al menos así lo veo y me siento, por ello cuido mi entorno, si como en el campo antes de irme recojo llevándome la basura a casa y reciclo todo lo reciclable ....lo de los ricos, menos ricos y personas de a pie habrá de todo cómo en botica.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo de aquí no es comparable a otros países. Un beso

      Eliminar
  2. Un poco y un poco, al fin y al cabo somos producto de un gran milagro cuyo origen real desconocemos, vivamos mientras podamos con lo mejor que tenemos, la naturaleza hace su camino, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Te lo has estudiado muy bien querida Susana. Parece que ahora solo tenemos la culpa nosotros de este calor y despues el frío.
    Yo reciclo todo y mis vecinos también, pues se nota en que los cubos estan llenos y la calle limpia. Así que no nos culpen a nosotros...he dicho.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Susana!
    Pues bien dicho, "no hay mejor ciego que el que no quiere ver". Excelente post.
    Un fuerte abrazo guapa y que todo mejore con el favor de Dios. Que las ganas de cada ciudadano de poner un granito de arena para mejorar nuestro planeta, sea comenzar yaa.

    ResponderEliminar
  5. En pocas palabras.
    Unos países pagamos por contaminar y otros se forran contaminando.
    Abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Y luego nos culpamos nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al final siempre es a los mismos a los que se nos piden responsabilidades, a los que se nos hace creer que si el mundo va mal es por nuestra culpa y que somos los únicos que podemos salvarlo haciendo donaciones, reciclando, respetando horarios... que no digo que no vaya a servir de nada hacer todo eso, como tú dices «no tiene ningún sentido culpar a los españolitos de pie que hacemos lo que podemos por el planeta».

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechan para decirnos cosas absurdas, como que no comamos carne y no tengamos hijos. Un beso

      Eliminar
  8. Hola Susana, así es, cada vez vamos destruyendo mas lo que se nos pone por delante, y el que algunos tengamos cuidado eso solo es un grano de arena en la humanidad y así nos va, ya no hay que esperar al final del verano para ver catástrofes, ya estamos viendo todo lo que esta pasando este mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catástrofes las ha habido siempre y las seguirá habiendo. No depende de nosotros, salvo las provocadas. Un beso

      Eliminar
  9. Pos Chile estamos por ahí, aunque creo igual que tú, cambios en el clima los ha habido y los habrá, independiente de todos los desastres que el hombre provoque. Al igual que nuestros terremotos que hemos vivido desde tiempos pre colombinos. Aprender a vivir con ellos y construir de forma más eficiente nos ha ayudado a minimizar las muertes.
    Por cierto, espero que hayas tenido buen tiempo en tus días de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros días estuvo nublado pero a mí me gusta. Un beso

      Eliminar
  10. Un desastre de climatologiá, y que me lo digan a mi, Andalucía, 53 grados hemos alcanzado el pasado sábado.

    ResponderEliminar
  11. La tierra no es un manantial inagotable y la explotamos, la contaminamos, abusamos de ella...El otro día paseaba por Cordoba y los coches pasaban. Una fila de coches sin fin que dan por el tubo de escape todas las porquerías que puedas imaginar. Imagínate todo vehiculo, industria, volcanes, incenidos, bombas de guerra...tantas cosas que lanzan a la atmosfera sin control calor y gases. Sin embargo las personas pedimos mas y mas porque vivimos en una sociedad de consumo donde todo vale mas que las personas. He de admitir que yo no soy ecoligista y que si me como un bocata en medio del campo, tiro la bolsa al suelo o el papel albal. Pero, por una causa u otra, hay que estar ciegos para no darse cuenta de que el clima esta cambiando. Si arrancas tu coche y pones la mano en el tubo de escape, imagina miles de millones de coches y aun así, yo sigo sin ser ecologista porque esa bolsa de plastico o ese papel de aluminio, no significan nada en conparación y como rebeldía a todas esas industrias que en menos de un minuto, contaminan mas que yo en media hora. Los ríos aqui se están secando cuando ants tenían caudal constante y fuentes de manantial también. Sin embargo yo no soy ecologista y pienso que estamos al borde de un abismo en que la humanidad va a tomar un cambio. Nunca he conocido tanta calor en mi pueblo. Sea o no por causas del hombre, tantos millones de criaturas no pueden tener una calidad de vida. Las hambrunas, las enfermedades, la escasez...todo eso provica una rebelión del ser humano porque lucha por su vida. ¿Has visto ese avión con 800 personas que se niegan a salir porque de otra manera les espera la muerte?. ¿ Has visto a mujeres embarazadas que huyen de su pais porque de otra manera les espera la muerte? ¿ te imaginas que somos tu y yo porque en nuestro pais no hay esperanza para una vida digna?. He de admitir que no soy ecologista pero un cambio inminente nos espera. Sin embargo, antes de que todo eso suceda, ¿me permitiría invitarla a usted a un café y tirar el sobre del azucar al suelo de la calle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tiro nada al suelo. Para la tierra no somos más que hormiguitas, como lo fueron los dinosaurios antes y seguirá cuando ya no estemos. Un beso

      Eliminar
  12. Pasando a dejar mis huellas en tu blog. Aqui tienes una nueva amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  13. En silencio te leo
    no hay nada como el silencio para vivir mejor
    gracias por tu interesante texto

    ResponderEliminar
  14. No se hasta que punto influye el hombre en el cambio climático, pero creo que la multiplicación de la población, la industria agresiva y el egoísmo económico de muchos países tiene su influencia.
    Ojalá que los científicos se equivoquen y sea un ciclo de la naturaleza que en esta ocasión dura mas de la cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...