El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 20 de agosto de 2021

El bicho

Como le llamamos en casa al Covid 19. Hubo una pandemia de bicho allá por marzo del año pasado, provocada más o menos por un laboratorio chino que jugaba con los virus. Entonces hubo muchos muertos, principalmente mayores de setenta años y enfermos. La peor mortalidad fue en las residencias porque simplemente los encerraron sin tratamiento. Alguien debería responder por ello.  En el verano de 2020 bajó la incidencia como es natural con todos los virus y en septiembre volvió a subir un poco, pero ya había menos mortalidad y mejores tratamientos.

A partir de ahí, el último año han estado asustándonos gratuitamente con una serie de olas de covid que no pasaban nunca del 0.1 por cada diez mil habitantes. Todo ello basado además en las pruebas pcr que, según su propio creador, no son de fiar, porque detectan toda clase de virus y de cosas. Además la gran mayoría de los afectados eran asintomáticos, es decir, que no estaban enfermos realmente. Por esa causa, muchos turistas no han venido a España y seguimos en bancarrota. Me pregunto cuánto tiempo seguirán exprimiendo el Covid y qué pretenden con ello.

Ya sé que siempre hay quien tiene mala suerte y lo coge y se muere, principalmente sanitarios, pobrecitos, pero no dejan de ser la excepción a la regla. El bicho se ha vuelto crónico pero ya no es mortal en general.


Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "¿POR QUÉ A USTEDES NO LES AFECTA EL CORONAVIRUS? PORQUE NO TENEMOS TELEVISIÓN"

18 comentarios:

  1. Lo mejor, esa fotografía y el diálogo, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Te diré que en mi tierra la quinta ola está haciendo estragos llegando a superar más de 700 casos por cada 100.000 habitantes, en mi pueblo de 3143 habitantes hemos alcanzado 28 contagios este mes lo que supone más de 800 por cada 100.000, estamos en nivel dos y no quieren subir a nivel más alto precisamente para que vengan turistas, es un hecho real lo que estamos viviendo en mi tierra y en las comunidades cercanas de Cantabria y Pais Vasco....en el resto tengo constancia, muy veraz, de algunas que también están mal y además tengo conocidos que han tenido que ingresar en la UCI. Yo sigo teniendo precaución porque me atengo a los hechos que estoy viviendo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por llevarte la contraria, pero 800 de 100000 son sólo 8 de mil contagiados, lo que no quiere decirque estén enfermos. En esas comunidades la población está muy envejecida. Un beso

      Eliminar
  3. Por estos lados han fallecido mayores y jóvenes. Una lástima, pero sí, todavía nos meten miedo.

    Y el humor siempre es bienvenido, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí pocos jóvenes y al principio. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querida Susana.

    Curioso, este mismo concepto lo escuche esta mañana de alguien muy cercano a mi.

    Gracias por escribir al respecto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susana!
    Una dura realidad que nos hemos ganado gratis. Comparto tu opinión. Todos los días se repite como disco rayado: Cuidado!, se viene la tercera ola, es peor que las anteriores, etc, etc. Lo que hacen con ello es mantenernos en vilo; pienso también que no con un buen fin. Sin embargo por otro lado, me siento agradecida con Dios por permitir, junto a los miembros de mi familia, seguir aquí y recibir ya, las dos dosis de la bendita vacuna. Esperemos que todo pase pronto. Aún faltan recibir la vacuna dos de mis hijos. Uno tiene 19 años y la última, 13 añitos. Pido a Dios sea pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco me fío de las vacunas, pero así te quedas más tranquila. Un beso

      Eliminar
  7. Después de unas cortas vacaciones paso a saludar a los amigos poco apoco.
    Un abrazo Susana y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana, yo sigo teniendo precaución. Soy de las que ha perdido amigos por el covid y le tengo mucho respeto. No se puede vivir con miedo, hay que continuar, pero sí que uso mascarilla para salir e intento evitar los sitios aglomerados.
    Mis amigos fueron un familia entera. La hija solo tenía 40 años.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Susana. Yo pienso, que decir que ya no es mortal y que es cuestión de mala suerte, es muy arriesgado. ¿Nos parecen pocos muertos los más de cuatro millones que llevamos, en año y medio?.
    Ya habrá tiempo, de hacer cábalas y de pedir responsabilidades a nivel mundial, cuando la situación esté más controlada.
    Un abrazo, y me alegro mucho el haber dado con tu blog, por lo que volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro millones en todo el mundo entre casi ocho billones no es una pandemia. Me temo que muere más gente de hambre. Bienvenido. Un beso

      Eliminar
  10. Susana agradezco tus palabras pero la ultima entrada de mi blog es un simple relato y nada mas. Gracias a Dios me encuentro bien de salud y esta mañana he estado pescando. Al parecer mi relato ha rsultado ser demasiado realista.

    Un beso sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya disgusto más tonto que me has dado. Acláralo en el post

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...