El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Los gatitos

 Yo tengo un gato negro en casa que va a cumplir diez años. Pues mi hija mayor, la que vive en Alemania echaba mucho de menos tener un gato y habló con una asociación protectora, donde le ofrecieron a una gata madre joven y uno de sus cachorros. De manera que vino a España a buscarlos, porque en Alemania no es fácil adoptar animales, y le entregaron primero al pequeño. La madre había sido operada para esterilizarla y todavía no se habia recuperado.

Al cabo de una semana le dieron a la gata pero tenía la herida infectada y un problema con la almohadilla de las patas. Así que después de llevarla al veterinario varias veces, se marchó con los gatos y ahora está intentando que se recupere. Ha sido mala suerte que saliera mal la operación y el cachorro da bastante trabajo,  pero espero que todo se solucione con el tiempo. Mientras tanto hemos estado unos días muy acompañados. Los animalitos hacen mucha compañía. Somos abuelos de gatos.

24 comentarios:

  1. Me encantan los gatos. Espero que todo vaya bien y salgan adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño lo de Alemania, acá regalan gatitos por doquier, se ponen avisos, se pasan los datos unos a otros, quién quiere un gatito? Espero que la mamá gata se mejore cuanto antes y disfruten de la familia gatuna, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, la verdad que si hacen mucha compañía, yo tuve un gato 17 años y aunque ya hace años que murió lo echo mucho de menos, todavía no me hago el animo de coger otro, enhorabuena por lo de "abuelos":)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen reflejo hogareño.
    En Chile si no tienes gatos de inmediato llegan los ratones.
    En casa teníamos dos gatas y esta semana murió la Blanquita, bella y peleadora. Los gatos tienen mucho cuento.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que los animales dan compañía, pero no me gusta que un animal sea perro o gato viva en un piso de no más de 80-100m2, literalmente no hay espacio, luego vienen los añadidos, sacarlos al menos dos o tres veces al día truene o haga sol, hay que cuidarlos como personas, y no es barato un veterinario, hace unos días operaron a un perro de mi hija por problemas en un tendón de la pata, el costo salió por la friolera de 800€ aparte medicamentos, me encantan los animales en su entorno, mis hijas me han traído perros cuando quieren ir a algún lugar que no pueden llevar, que eso es otra, no en todos los lugares admiten mascotas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener animales es sacrificado y es un compromiso de por vida. Los gatos dan menos trabajo. Un beso

      Eliminar
  6. Tanto los gatos como los perros son muy buenos acompañantes, muy cariñosos y sobre todo muy fieles. Los dos días que estuve en el hospital por la operación de la vesícula mi perrita, en esos dos días no quiso comer nada hasta que me vio en casa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me regalaron un gatito de un mes en octubre pasado pero estaba enfermo y no veas los viajes que estoy haciendo al veterinario y todos los tratamientos que le tienen que poner a base de antibióticos y otros. Ya está bastante mejor y me hace mucha compañía aunque no se va a reponer nunca del todo tiene mucha vitalidad.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima. La gata de mi hija también tiene problemas de salud. Que se mejore. Un beso

      Eliminar
  8. Sí que es cierto que hacen mucha compañía, y muy buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que dan mucha compañía, pero coincido con Emilio Manuel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla, ojalá se recuperen pronto. Dan trabajo, pero merece la pena. Yo he criado a muchos gatitos bebés y agota, pero compensa.
    Enhorabuena por ser abuelos gatunos.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Si hija, y nosotros de un perro. Mi niña perdió el bebé que esperaba y ya no ha habido ocasión. Por ello tienen uno precioso que es la alegría de todos.
    Los gatos no puedo tenerlos por la alergia de la pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde Susana. Tenho uma prima que é muito apaixonada por gatos, não vive sem.

    ResponderEliminar
  13. Son muy buenos compañeros y fieles. Se les toma mucho cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hacer de tripas corazón

 Significa disimular un sentimiento. Habitualmente se hace por una buena razón. Puedes hacer de tripas corazón y aceptar una situación que n...