El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 14 de mayo de 2021

Las chicas Gilmore

 Hace tiempo que sigo esta serie más que nada porque no he encontrado nada mejor. No es que sea un clásico pero digamos que es entretenida. Sin embargo, hay ciertas cosas contradictorias que me hacen pensar. La protagonista es una mujer que se quedó embarazada a los dieciséis años y su hija tiene ahora esa edad. De manera que su madre se preocupa enormemente porque no le pase lo mismo. Pero ella es una mujer liberal que no tiene inconveniente en salir con varios hombres, de manera que le da a la hija un ejemplo contradictorio con sus enseñanzas.

Por otra parte la madre se considera una trabajadora humilde del pueblo pero lo cierto es que viste ropa cara, porque es la heredera de una familia adinerada y fue a un colegio muy caro. De manera que es un estereotipo de lo que sucede últimamente, que son precisamente los privilegiados los que más pretenden ser humildes, trabajadores y liberales. Mientras que la gente que realmente vivimos al día nos decantamos por posiciones más conservadoras. Se han cambiado los papeles. En este caso la hija resulta ser mucho más sensata que la madre afortunadamente.

24 comentarios:

  1. Los hijos nos ven, y cuando perciben además que queremos cuidarlos de no cometer los mismos errores, por lo general cuidan mejor sus vidas, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica ha salido muy trabajadora pero con cosas de su madre. Un beso

      Eliminar
  2. A los hijos se les puede dar un consejo en un determinado momento, pero siempre ellos creen saber más que nosotros de la vida. Afortunadamente los hay muy sensatos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También aprenden del mal ejemplo. Un beso

      Eliminar
    2. Pues, muy querida Susana, resulta positivo que la hija resulte ser mucho más sensata que la madre.

      Te dejo un abrazo!!

      Eliminar
  3. Desconozco la serie y por lo que nos cuentas de ella, poco me va a interesar, pero gracias por la reseña. ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No veo series y apenas enciendo la TV.A los hijos hay que educarles siempre con el ejemplo, es algo primordial.Besicos

    ResponderEliminar
  5. No conozco la serie, no veo este tipo de series, pero la trama no está nada mal y seguro que gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo vi la serie con mi hija cuando era adolescente y de vez en cuando repetimos. No pasa nada por salir con varios hombres cunado una es libre, el ejemplo se da de otras formas: siendo sincera con la hija, dialogante, tolerante y tomando precauciones para no quedar embarazada. A mí no me parece que sea contradictorio,ella va prosperando en su trabajo, viste ropa normal, no me parece cara, y es como somos la mayoría, con nuestras cosas de gente humilde y cosas de privilegiados-(según con quien nos comparemos),al menos en mi entrono no hay nadie lineal. Y el colegio caro de la hija lo pagan los padres de Lorelai(lo cual a ella le resultó difícil y casi humillante).
    Yo me quedo con el trovador, con esa decoración del pueblo en cada estación, con los personajes como Kirk o Sookie, y con Luke y sus gorras...adoro la serie y no me canso de verla. Hace mucho busqué la famosa lista de los libros que lee Rory durante la serie, me encanta ver cuantos he leído yo también.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy hipócrita por parte de la madre predicar lo contrario de lo que hace. Y que presuma de persona sencilla cuando tiene el futuro asegurado. Así yo también juego a ser liberal y progresista. Todo lo positivo de la niña es influencia de sus abuelos, como la lectura. Un beso

      Eliminar
  7. No veo la serie. Curioso que la hija de ejemplo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es entretenida pero los únicos consecuentes son los abuelos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. En su día la veía, pero no la he visto entera. Lo que me gustaba de ella era el ambiente y el pueblo donde vivían.
    De todas formas, con tu análisis, seguro que si la volviera a ver la vería de otra manera porque me fijaría en lo que comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En su día vi la serie, creo que no entera, entretenida, me encantaba ese ambiente de pueblo en el que todos se conocen, sus dimes y diretes. Esa relación de unos padres conservadores, ricos, estirados, con esa hija "díscola" en su juventud y con su nieta, como esos padres quieren ayudar a su hija y ella quiere intentar hacer todo por ella misma pero acepta que sus padres paguen un buen colegio para su hija porque ella no puede pagarlo. Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ten en cuenta que su hija no tenía por qué ir a un colegio privado, si no fuera porque quiere ir a Harward. Y esa idea de ser culta y pudiente no se le ha ocurridi a ella sola. Un beso

      Eliminar
  11. Boa tarde Susana. Acho que aqui não temos essa série. Obrigado pela resenha e análise. Obrigado pela visita e carinho.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor es que la hija sale con un dependiente sabiendo que no tienen futuro porque nunca estará a la altura de una Gilmore.

    ResponderEliminar
  13. No la he visto.Gracias Susana.
    Buena noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...