El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 3 de mayo de 2021

La maternidad

 

Día de la Madre / «La maternidad es el mejor regalo; un bien social que debe ser protegido»

Women of the World reivindica en un manifiesto con motivo del día de la Madre que la maternidad "no puede seguir siendo infravalorada". El manifiesto denuncia que a maternidad es causa de "discriminación laboral" y supone en algunos casos "pérdida de reconocimiento social".

Con motivo de la celebración en España el Día de la Madre este próximo domingo, la plataforma internacional Women of the World [Mujeres del mundo] ha lanzado manifiesto titulado La maternidad es el mejor regalo en el que se reivindica que lo es, no sólo para la mujer y su familia «sin para toda la sociedad que debe alegrarse» con ella porque «la maternidad es una bien social que debe ser protegido».

Women of the World defiende que la maternidad es además «un plus en el desarrollo personal y profesional de la mujer» y que «las dedicación exclusiva -temporal o permanente- a la familia» por parte de la mujer con motivo de la maternidad «favorece el desarrollo de los niños y la estabilidad familiar tan necesarias para unasociedad próspera».

Por este motivo, el manifiesto defiende que la maternidad «no puede seguir siendo infravalorada» y afirma que «la crianza en el apego fortalece la relación entre la madre y el niño, ayudando a la estabilidad emocional de ambos».

Las numerosas organizaciones que han suscrito este manifiesto, que se abrirá a adhesiones individuales a partir de la semana próxima, subrayan que la maternidad «debe contar con el necesario apoyo social y político», tal y como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales».

El texto impulsado por Women of the World señala que la maternidad está amenazada por algunas circunstancias contra las que reclaman «medios sociales, económicos y políticos».

Así entienden que la maternidad es causa de «discriminación laboral» y supone en algunos casos «discriminación o pérdida de reconocimiento social». También se reivindican medidas para que la maternidad «no sea motivo de enfermedad o muerte» y que no suponga «un freno en la vida profesional o la reducción de salario si no es por elección propia de reducción de jornada».

En este sentido, Women of the World reclama que la maternidad «no sea forzada ni motivo de perdida efectiva de la libertad dentro del ámbito de la familia» y que no sea «objeto de alquiler o compra venta», en clara alusión a la llamada maternidad subrogada conocida también como los vientres de alquiler.

Para esta entidad junto al resto de firmantes -Woman Attiutde, Femina Europa, Profesionales por la Ética, Temps de Dones, Pro Mujer, Moms for America, Enraizados, Real Women of Canada, ANCIFEM, Synergia Escuela de Mujeres Líderes, Provita&Famiglia, CitizenGO o Actúa Familia entre otras- la hoja de ruta más conveniente para lograr estos objetivos es la Declaración de Ginebra (Consenso sobre el fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia), firmada por 35 países. 

 https://www.actuall.com/familia/dia-de-la-madre-la-maternidad-es-el-mejor-regalo-un-bien-social-que-debe-ser-protegido/

10 comentarios:

  1. Esperemos que el mío haya firmado en algún momento! Muy Feliz Día de las Madres por ahí, acá nos toca en octubre, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Fuí madre trabajadora y de verdad que nunca me sentí discriminada por ello, ni siquiera estando embarazada y trabajando a la vez algo que hemos hecho las mujeres de mi familia y nunca he oído quejas de ninguna de ellas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, feliz día de la madre con atraso. A mi me ha ocurrido como a Charo, no me he sentido discriminada. Pero también es verdad que trabajo en una empresa pública. En las privadas no se como va. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que algunas mujeres renuncian a la maternidad. Un beso

      Eliminar
  4. En mi trabajo a nadie se discriminó por causa de embarazo, lo cual no quiere decir que en muchos otros lo hagan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, he sido mujer trabajadora y nunca me ha discriminado nadie ni nada. Siento si se lo hacen a las demás.
    Un beso

    ResponderEliminar

Del árbol caído todos hacen leña

 Es triste pero muy real, que cuando alguien cae en desgracia todos aprovechan para cebarse con èl. Pasa mucho con los famosos, que un día e...