El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Colegios

 Estaba viendo un post de Piruli  sobre colegios y se me ocurrió escribir mis experiencias al respecto. Empecé llevando a mi hijo mayor con otros vecinos al colegio público del barrio. Resulta que tuvo la mala suerte de que su profesora tenía problemas psicológicos y faltaba continuamente. De manera que cada hora la sustituía otro profesor o a veces ninguno. Mi hijo, que venía de la guardería donde le había ido bien, perdió todo el interés por las clases y le tuve que sacar.

Como no había concertados por entonces en mi localidad, resulta que tuve que meterles en un colegio privado de otro pueblo y luego en otro más cercano. No es que les fuera muy bien pero se encontraban a gusto y tranquilos en ese colegio. Finalmente las niñas pudieron entrar en un concertado religioso de nueva creación y allí fue el gran cambio. No sé si sería casualidad, pero en seguida se convirtieron en estudiantes de sobresaliente con un interés enorme por los estudios. 

Ya digo que no sé si es lo habitual, pero sólo en el último colegio supieron motivarlas y despertar sus vocaciones y hacerles sentir que el trabajo valía la pena. Lástima que no cogieran al chico.

33 comentarios:

  1. Vaya Susana, menuda experiencia. En mi caso todo ha ido bien, mis hijos asistieron ambos a colegios públicos y les fue bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos fueron a colegios públicos primaria y secundaria, mi hija mayor a la universidad nacional y los dos varones a privadas. Tuve la suerte de que tuvieran muy buena enseñanza, mi nieta va a escuela privada porque en su zona las públicas son carecientes de buena educación. La motivación es muy importante, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo supieron valorarlas allí. Un beso

      Eliminar
  3. Hablan mucho de la enseñanza privada, a mi hija mayor le fue bien, en cambio la pequeña fue a la pública y nada contenta, ni ella ni nosotros. Había muchas carencias y el ambiente no muy bueno. En la universidad fue distinto.
    Besos Susana,

    ResponderEliminar
  4. La experiencia que tengo es de concertada, con resultados dispares, por los recuerdos que cuentan no parecen muy satisfechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al final, tuvieron suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mira, al final todo salió bien.
    Mis hijos fueron a un concertado porqu etenía desde infantil hasta 4º de ESO, y luego a un instituto, el qu eellos eligieron. Luego mi hijo lo hizo todo en la universidad de Oviedo y mi hija ha combinado universidad de Oviedo con otros estudios y ahora está haciendo algo más por la UNED. No para, jejejeje.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijas fueron a la universidad pública e hicieron masters. Un beso

      Eliminar
    2. Los míos también hicieron máster pero en la misma universidad, por eso lo cuento cómo estudios universitarios en general.
      Feliz finde!!

      Eliminar
  7. Boa tarde Susana. Infelizmente são poucos os colégios públicos valorizados aqui no Brasil.

    ResponderEliminar
  8. Mis hijas fueron a publicas y privadas y les fue bien, la mayor fue a la universidad, la pequeña no. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No solamente depende del colegio, cada maestro o profesor influye enormemente en la enseñanza. En mi caso el primer maestro aplicaba el dicho, "La letra con sangre entra" vamos que nos molía a palos, menos mal que solo fueron dos años, los otros tres años de básica en un colegio de jesuitas, en general bastante bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El colegio para mi es inolvidable.

    Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga.

    Ora por mi amada Colombia , por favor

    ResponderEliminar
  12. Ojalá yo tuviera esa educación y esa orientación para formarme mejor.

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  13. Has sido una madre esforzada.
    Por estos lados las madres se dedican a trabajar y mandan a sus hijos al colegio que les quede más cerca del hogar. No siempre es el adecuado.

    ResponderEliminar
  14. Privada o Publica
    Comencemos diciendo que los maestros estudiaron para ello en la misma Institucion, Facultad o Normal, con los mismos planes de estudios. Yo estudie en un colegio fiscal y sabia que algunos de los profesores también trabajaban en colegios privados.
    El alumno avanzara en sus estudios sólo si sus padres estan pendientes de él. Yo llegaba del trabajo y me sentaba en la mesa mientras ellos hacían sus tareas o estudiaban para un examen y en este caso les tomaba examen para ver si sabían la materia, cuando yo no podía mi esposa hacia esa atención a los hijos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado lostres modelos y sólo uno funcionó. Mi atención era la misma. Un beso

      Eliminar
  15. Acertar con el colegio es fundamental ¡qué buena suerte has tenido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...