El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 8 de febrero de 2021

Mi niña. La película

 He visto esta película francesa en el cine y está bien, aunque es cine de situación, no de acción como suele pasar con el cine francés. Me llamó la atención porque trata de una mujer con tres hijos, cuya hija pequeña se va a vivir al extranjero y deja el nido vacío, como me ha ocurrido a mí recientemente. Por lo demás, no nos parecemos mucho porque digamos que tienen un sentido moral bastante laxo. No sé si es cosa del país o si ellos pensarán lo mismo de nosotros viendo películas españolas. Es probable.

La mayoría de las parejas están divorciadas y se dedican a salir buscando compañeros esporádicos. Por otra parte, todos en la familia fuman porros y se emborrachan, tanto los padres como los hijos. Pero lo que realmente no me ha gustado es que la mujer dejaba a sus tres hijos solos al cuidado de la hermana mayor de sólo diez años de edad. Los hermanos de ocho y seis. En el cine, aunque éramos pocos, parece que les hacía gracia esa situación, pero a mí la responsabilidad me gana siempre. Con la seguridad de los niños no se juega.

26 comentarios:

  1. Hola Susana, pues estoy de acuerdo contigo, totalmente. Me gusta el cine francés, y esta es una situación que he visto tanto en películas francesas como de otras nacionalidades. Se ve casi normal esta situación. Pero yo no lo veo normal para nada. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Con mi consuegro teníamos una diferencia, a él le encantaba el cine francés, a mí no, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, no me hace mucho el cine francés y según cuentas la historia seguro que no me hubiese gustado, pienso como tu sobre la seguridad de todos y mas de los niños, hacer lo de la protagonista es una irresponsabilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo, los niños son los primeros y nunca hay que dejarles sólos y menos darle la responsabilidad a una niña de 10 años. Por aquí los cines están cerrados.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el cine refleja como es una sociedad, pero no lo tengo yo tan claro, pues ¿qué pensarán de los españoles si ven muchas de las películas que hace el cine español a día de hoy? ¿son un fiel reflejo de la sociedad? yo creo que no.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Aquí es verano, la playa y el campo son los panoramas de vacaciones. El cine para el invierno.

    ResponderEliminar
  7. Pues ir al cina y pasarlo regular no compensa, Ms suerte con la siguiente peli. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia hay gente para todo amiga Susana.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. bonita entrada Lindas palabras para pensar

    ResponderEliminar
  10. Tal y como lo as contado no le veo la gracia, es más un dramón

    ResponderEliminar
  11. Quienes vean películas españolas pensarán que esto es un lupanar

    ResponderEliminar
  12. El cine creo Susana que no solo debe tener un fin moralizante,... yo no he visto la película y no puedo juzgar, pero a priori me da la sensación de que el director/a ha querido reflejar una realidad familiar que, nos guste o no, existe hoy en día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que salgan pero que dejen una canguro con los niños. Un beso

      Eliminar
  13. Oi Susana. Obrigado pela matéria interessante.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...